La organización norteamericana de Esports OpTic Gaming ha anunciado una asociación con el equipo de la Serie A de Italia, Juventus.

OpTic Gaming es una organización estadounidense que es reconocida en el videojuego Call of Duty, pero también tiene equipo de Halo y Apex. Según el comunicado, ambas entidades buscarán «cerrar la brecha entre los deportes tradicionales y los deportes electrónicos» a través de una serie de colaboraciones y activaciones.

Las activaciones incluirán contenido en redes sociales, productos de edición limitada, y videos con protagonistas de Juventus y OpTic Gaming durante todo el año. También se señaló que ambas entidades lanzarán activaciones únicas en el sitio para apoyarse mutuamente en sus respectivas competencias.

Lee también: MSI 2024: Todos los equipos clasificados

Los ex-jugadores de Call of Duty Seth «Scump» Abner y Anthony «Methodz» Zinni, el talento Davis «Hitch» Edwards y CEO de OpTic, Héctor «H3CZ» Rodríguez, viajarán a Turín, Italia. Irán a visitar el estadio Allianz, el Juventus Training Center, el Juventus Creator Lab, y asistirán al partido del equipo.

En los últimos años, cada vez más clubes de fútbol han estado explorando oportunidades en el espacio de los Esports. El año pasado, el Manchester City anunció una asociación con la organización coreana Gen.G y anteriormente habían trabajado con FaZe Clan. Del mismo modo, el club de fútbol francés Paris-Saint Germain es el patrocinador principal de equipos de Dota 2, League of Legends y Rainbow Six.

Mike Armstrong, director de marketing y comunicaciones del Juventus Football Club, comentó: «Vemos que el fútbol y los videojuegos siguen siendo un punto de intersección cultural natural».

OpTic es pionero en su industria, tiene un espíritu ganador y cuenta con jugadores e influencers de renombre mundial en algunos de los videojuegos más populares del planeta. Esta es una oportunidad única para que innovemos juntos y aportemos algo más a ambos grupos de fans”, dijo Mike.

Armstrong podría ser un nombre que ya sea familiar para quienes están en el espacio de los deportes electrónicos. Antes de unirse al club en 2021 como director de marketing, trabajó como director global de marketing para la empresa canadiense de deportes electrónicos OverActive Media Group.

En Esports, la Juventus compite actualmente en la eSerieA y tiene una plantilla de marca compartida con la organización italiana DSYRE para EA FC y Rocket League. Con el anuncio de esta importante asociación, parece que la Juventus aparentemente busca establecerse aún más en el ámbito de los deportes electrónicos.

Te puede interesar