Además del rework al modo Competitivo el próximo periodo del hero shooter traerá modificaciones significativas que afectará a todos sus personajes.

Hace unos días se habló de un posible gran giro al metajuego de Overwatch 2 por medio de un paquete de cambios que alteraría en su totalidad la jugabilidad de cara a la temporada 9. Pues bien, gran parte de este terminó siendo confirmado por Blizzard donde se incluyen importantes novedades como la controversial pasiva de sanación.

A través de un blog informativo la compañía presentó las modificaciones que se le harán a todos los héroes en el próximo periodo del hero shooter además del rework al modo Competitivo. El objetivo general de estos es equilibrar el juego, mejorar la autosuficiencia de los jugadores en las batallas en equipo, mermar el daño de ráfaga y que los disparos o aciertos de golpes sean consistentes.

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La temporada 9: Campeones está insuflando nueva vida a la experiencia competitiva de Overwatch 2.

– Reinicio de los rangos competitivos
– Nuevo sistema de progresión
– Nuevo rango: Campeón
– Nuevas Recompensas

Estos serán los cambios en la jugabilidad que recibirá Overwatch 2 una vez que inicie la temporada 9:

Pasiva de roles

  • [Nuevo] Pasiva para todos los héroes: Regeneración pasiva de 20 puntos de vida por segundo tras no haber recibido daño durante 5 segundos
  • [Nuevo] Pasiva del rol de daño: Infligir daño reduce la sanación recibida por el objetivo en un 20%
  • [Actualizado] Pasiva del rol de apoyo: Ahora los héroes comenzarán a regenerar vida luego de 2,5 segundos

Salud base

  • Héroes con 150-175 de vida: aumento de 25 puntos de vida
  • Héroes con 200-300 de vida: aumento de 50 puntos de vida
  • Tanques con más de 300 de vida: aumento de 75-100 puntos de vida

Tamaño de los proyectiles

  • +0,05 metros para proyectiles de impacto instantáneo con alta cadencia de tiro o dispersión (ej: las Escopetas infernales de Reaper o Pistolas de pulso de Tracer)
  • +0,05 para proyectiles de recorrido de escopetas o armas con cadencia de tiro muy alta (ejs: el Acelerador del vacío de Ramattra o la Pistola de chatarra de Roadhog)
  • +0,08 metros para proyectiles de impacto instantáneo más precisos (ejs: el Pacificador de Cassidy o el Rifle de pulso pesado de Soldado: 76)
  • +0,10 metros para el recorrido de proyectiles con velocidad superior a 50 metros por segundo (ej: el Orbe de destrucción de Zenyatta)
  • +0,15 metros para el recorrido de proyectiles con velocidad inferior o igual a 50 metros por segundo (ej: el Lanzacohetes de Pharah)
  • Exclusión de modificaciones a proyectiles robustos con un tamaño base superior a 0,5 metros (por ejemplo el Ataque ígneo de Reinhardt o la Jabalina de energía de Orisa)

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Para finalizar Blizzard constató que, paralelamente a todo lo presentado, habrá otros dos cambios importantes en la temporada 9. Por un lado el kit de habilidades de Pharah será alterado, algo que también se había revelado en la gran filtración. Y del otro el mapa Junkertown se vería afectado en alguna de sus edificaciones y piezas ya establecidas.

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