Todo sea por los skins

A pesar de las críticas, Blizzard Entertainment sigue manteniendo su éxito con Overwatch, el título competitivo en primera persona que salió en 2016. Recientemente, la compañía con sede en california celebró que ya rebasó la marca de los $1,000 millones de dólares generados en puras compras dentro del juego.

Según un reporte de SuperData, Overwatch ya generó más de $1,000 millones de dólares en microtransacciones, es decir, en artículos que se venden dentro de la tienda del juego. ¿Cómo es esto posible? Pues bueno, actualmente, Overwatch es uno de los juegos con modelo de ventas menos agresivo. Dentro del título, los jugadores pueden comprar lootboxes, las cuales dan artículos aleatorios puramente cosméticos, es decir, estos no afectan nada en la jugabilidad. Además, Blizzard tiene otra tienda dentro del juego donde se pueden adquirir aspectos exclusivos de los equipos de la Overwatch League, esto por medio de tokens que se compran con dinero real.

Relacionado: Ahora ya nadie te quitará el rol DPS en Overwatch

De esta forma, Overwatch se convirtió en la sexta franquicia de Activision Blizzard en romper la marca de $1,000 millones de dólares. Dentro de esta lista aparecen nombres como World of Warcraft, Call of Duty y Hearthstone.

Blizzard sabe que tiene un tesoro en sus manos, por lo que está haciendo todo lo posible para aprovecharlo. Justo ahora, la locura de las lootboxes está al máximo con el evento de los Juegos de Verano. Además, la desarrolladora anunció hace poco al tan esperado héroe 31, Sigma. ¿Qué más nos espera para el resto del año?

Te puede interesar