Corea tiene a Faker; Europa, a Perkz, y Norteamérica, a Doublelift. La final de la LLA mostrará a su estrella, Seiya, que va por más gloria con Isurus.

Para Latinoamérica, Ali “Seiya” Bracamonte le hace honor a su nickname: un caballero que protege la bandera de la región en el ámbito internacional.

Hoy, Seiya es conocido por vestir los colores de Isurus en la Liga Latinoamérica (LLA), pero su historia va más allá. Con más de siete años compitiendo, el mexicano de 23 años reclama su trono como la figura más importante de la región.

Antes de entrar a Lyon Gaming, Seiya compitió en diferentes torneos, desempeñando el rol de carrilero superior e inferior, incluso tocando la jungla cuando pasó pro BrawL eSports. Cuando se unió a los leones, pasó al carril central hasta la llegada de Uri “Uri” Schölderle. En ese mismo año, en el split de Clausura de la Copa Latinoamérica Norte, Matías “WhiteLotus” Musso se unió al equipo junto a Daniel “Jirall” del Castillo, dando paso al Lyon Gaming que todos recuerdan.

Lee también: Isurus devora a Infinity y se mete en la semifinal de la LLA

Seiya se mostró dominante junto a Lyon, quedándose a un solo partido de Worlds 2016 luego de perder frente a Albus NoX Luna. Para 2017, con el sabor mundialista en la boca, Seiya terminó la primera fase de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) con un KDA de 11.2.

Foto: Ingrid Mühlenbrock

Si bien la puerta del mundial siempre se cierra frente a él, Seiya mantiene un excelente récord local. El mexicano de Ciudad Obregón presume 12 títulos regionales, perdiendo uno solo en toda su carrera: el del split de Clausura de la LLN, donde Gillette Infinity Esports gritó campeón.

Como dato extra, el récord de 12 títulos regionales es único internacionalmente, pues ningún jugador ha podido mantener ese nivel de dominancia en su región por mucho tiempo. Ni siquiera el legendario Lee “Faker” Sang-hyeok.

Si de mecánicas se trata, Seiya ha dejado con la boca abierta a Latinoamérica en más de una ocasión. Algunos aún recuerdan el Seiya inmortal de la partida contra 6Sense, mientras que su backdoor en la gran final de la LLN Apertura 2018, la primera en la historia en la que un equipo le sacó un set al mexicano, terminando en 3-1 a su favor.

Lee también: “Van a ver al mejor Plugo que han visto en sus vidas”

En la actualidad, hay jugadores que suelen brillar más que Seiya en momentos. Pero su consistencia y “apariciones” cuando su equipo más lo necesita lo perfilan como el titán de Latinoamérica.  Como se suele decir en los deportes tradicionales: “la forma es temporal, pero la calidad es eterna”.

Caminando hacia el futuro y presente, Seiya ahora milita en Isurus luego de defender los escudos de otros tres (Lyon Gaming, Seven Wars Lyon y Rainbow7). Aunque el caballero dorado de Latinoamérica no protegerá a una diosa Atenea, sí buscará reclamar las 13 copas que reafirmarán su posición como el mejor de la región.

Los ojos de todos está puesta en la gran final de la LLA. Pero los de Seiya mirá más allá, a lo lejos, donde sus manos estuvieron a punto de aferrarse alguna vez: el éxito internacional, el sueño mundialista.

Este año no habrá Mid-Season Invitational, pero el caballero latinoamericano tendrá otra oportunidad en Worlds 2020. Antes de eso, tendrá que cazar un dragón protegido por otros caballeros este 2 de mayo.

Te puede interesar