La LCK se prepara para un formato de franquicias para el 2021. Los equipos y organizaciones, tanto coreanas como extranjeras, quieren ser parte.

Son 21 equipos que han aplicado para el sistema de franquicias de la LCK, anunciado para el 2021. Entre los nombres publicados por el sitio de noticias de esports coreano Korizon se encuentran los actuales competidores de la máxima división, siete equipos de la segunda división, Challengers Korea (CK), y cuatro equipos extranjeros.

Lee también: La LCK convierte LoL en un juego de peleas

Las organizaciones que actualmente disputan LCK son:

LCK virtual, sin público.

Desde CK han aplicado todos los competidores menos Griffin, es decir:

  • Jin Air Green Wings
  • Element Mystic
  • hyFresh Blade
  • OZ Gaming
  • ESC Shane
  • RunAway
  • Awesome Spear.

Además, cuatro organizaciones fuera de Corea completan la lista de equipos publicada: Omaken Sports, WGS Phoenix, WDG, y Gamer Republic, Inc. Al conocer la noticia del sistema de franquicias para LCK 2021 en su página oficial, los reconocidos FaZe Clan, y NRG enviaron cartas de interés pero decidieron no aplicar.

T1, campeón de primavera en la LCK.

De esta manera, la liga basada en Seúl, Corea, se transformará en la cuarta competencia de League of Legends con este modelo, junto a la LEC, LA LCS de norteamérica, y la LPL de China.

Lee también: T1 asegura a su mejor ADC con contrato multianual

Desde las redes continúa una discusión entre quienes proclaman al nuevo formato como la salvación de la LCK, tras dos años sin finalistas en Worlds, y quienes lamentan la desaparición de la CK por los equipos academias. En consecuencia, esto dará un fin a las nuevas organizaciones y talentos luchando desde abajo por un lugar entre los mejores.

Un ejemplo de esto fue Griffin, quien pasó de ascender a la máxima división, a pelear una final ante T1 y participar en el mundial. Hasta descender y no aplicar al sistemas de franquicias.

Te puede interesar