Con el sistema de franquicias en puerta, equipos de otras partes del mundo están considerando entrar a la máxima liga coreana.

La LCK finalmente adoptará el sistema de franquicias. Esto da pie a que varios equipos u organizaciones pongan la mirada en ella, con la intención de firmar su nombre en los libros de historia de League of Legends.

Para quienes no sepan, el modelo de franquicias comenzó a implementarse en China, Europa y Norteamérica hace un par de años. La última región grande que faltaba era Corea del Sur.

Lee también: La LCK recibe a su primer entrenador europeo: YamatoCannon

En este modelo, el torneo de promoción y relegación desaparece. Ahora, los equipos interesados en unirse deben mostrar un plan detallado y pagar una cuota. Todo con el objetivo de garantizar un mejor desarrollo de la escena competitiva.

Así, la LCK también agregará un sistema de academias para desarrollar el talento local. Sin mencionar los cambios en los salarios para los jugadores, conocidos por ser bajos en la máxima región de los esports.

Hasta aquí todo bien. Pero como mencionamos, los requisitos son pagar una cuota y presentar un plan, es decir, no es necesario ser una empresa coreana o con estrecha relación con los esports. Es por eso que equipos norteamericanos como FaZe Clan y NRG Esports están con un pie en puerta.

Lee también: Riot muestra su evento global: Mid-Season Streamathon

Mediante un reporte del medio FOMOS (vía Kenzi en Twitter), nos enteramos que equipos como Pittsburgh Knights están interesados en la liga coreana.

En total, 10 equipos de la LCK aplicaron para la temporada 2021, 8 de Challengers Korea también y el resto llegó de otros lados del mundo. En total, 25 grupos quieren entrar a la LCK.

“Los equipos que aplicaron su carta de intensión de inversión a la LCK (25): 10 equipos de la LCK, 8 equipos de CK, FaZE Clan, NRG Esports, Knights, World Game Star…”

Lee también: Vitality reveló su nueva alineación para la LEC

La noticia resulta interesante, porque desde que T1 firmó un acuerdo con Comcast, la LCK comenzó a recibir organizaciones y grupos del extranjero. Bajo este contexto, la llegada de FaZe o NRG era inevitable.

De momento, no sabemos quiénes participarán en la LCK 2021. Lo que sí, muchos fans no se mostraron contentos con la inclusión de FaZe.

Viéndolo desde el punto de vista de negocios, es normal que escuadras norteamericanas tengan interés en participar. Especialmente si consideramos el Top de equipos más populares y los récords de visualizaciones.

“Sí que hay interés internacional en la LCK. Quizá porque la está rompiendo con los espectadores globales”

Te puede interesar