Luego de cuatro subcampeonatos al hilo, el Fenix logró coronarse tras vencer 3-0 a Católica en la final de la Liga de Honor Entel.

Por fin se le dio. Luego de varios subcampeonatos, la organización Rebirth Esports pudo gritar campeón. El Fénix venció 3-0 a Católica Esports en la final del Apertura y se quedó con la corona de la Liga de Honor Entel de Chile, organizado por la Liga de Videojuegos Profesional.

Lee también: ¡Nocturs se consagró campeón argentino de LoL!

Rebirth es un club con mucha historia en la máxima categoría de Latinoamérica. Jugó durante varios años en la antigua Copa Latinoamérica Sur (CLS), y llegó a las últimas dos finales, en donde no pudo conseguir el título. La historia se repitió en los últimos dos split de la temporada 2019 en la LVP, pero el Fénix no permitió que los fantasmas del pasado afectaran su presente. Fue el mejor equipo de la fase regular, con 15 victorias y apenas tres derrotas y en semifinales aplastó 3-0 a Azules Esports. Llegó como el máximo candidato y lo demostró en la Grieta.

Por otro lado, Católica también había participado de la ex CLS, pero su paso por Primera duró apenas un split: el Apertura 2018. Llegó a la final tras finalizar 3º en la etapa regular, con 13 triunfos y seis caídas. En cuartos de final de los play-offs se enfrentó a Furious Gaming, a quien venció 2-1, y en semis dejó en el camino al histórico Kaos Latin Gamers por 3 a 0.

La primera partida tuvo al carrilero central de Rebirth, Keifer, como protagonista. Con su Kassadin fue la pieza clave del equipo, que escaló a nivel seis y se volvió imparable. Otro de los puntos fuertes fue el jungla Juliostito, que hizo gala de su fama de ladrón, y se robó un Dragón en las narices de sus rivales. Aquella fue una de las jugadas que terminó de inclinar la balanza a favor del Fénix, que tras conseguir un exterminio y la bonificación del Barón cerró el juego.

Lee también: Estral Esports es el bicampeón mexicano de League of Legends

https://twitter.com/LVPchileLol/status/1252380924915810305?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1252380924915810305&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.beahero.gg%2Fel-quesigueconsigue-rebirthel-flamante-campeonla-ligahonor-entel%2F

El segundo partido estuvo dominado casi en su totalidad por Rebirth, que sentenció la historia antes de la media hora. La jugada que comenzó a definir el juego se dio en el minuto 20, cuando el Fénix fue en busca del tercer Dragón. La pelea grupal tuvo una vez más a Keifer como estandarte, porque se puso el team al hombro y tras lograr un exterminio obtuvieron una buena ventaja por sobre Católica, que con el pasar de los minutos finalizó en victoria.

La tercera partida se vio una clara superioridad por parte del Fénix, que supo como jugar mejor el juego temprano, se quedó con todos los objetivos que buscó y sacó una considerable ventaja de oro al minuto 25. Tras conseguir el Alma del Dragón y la bonificación del Barón, destruyeron el Nexo y gritaron campeón.

Rebirth cierra un gran primer split, y sueña con luchar por el ascenso a la Liga Latinoamérica. Para hacerlo deberá tener un gran desempeño en el torneo Clausura. Si se convierte en el mejor equipo de la temporada en la LVP de Chile podrá disputar la promoción/relegación.

Te puede interesar