Entre los campeones afectados se encuentran Karma, Janna y Lulu
Riot Games ya ha hablado en múltiples ocasiones sobre la gran efectividad de las herramientas defensivas de los campeones de apoyo, especialmente de los escudos. Tras meses de espera, la compañía por fin ha comenzado a probar diversos nerfs que tiene preparados para los soportes más populares de League of Legends.
Janna, uno de los soportes más dominantes en la escena competitiva, es la primera víctima de la más reciente actualización del PBE. La protección que otorga Ojo de la Tormenta (E) ahora se deteriorará paulatinamente en lugar de permanecer constante durante sus 5 segundos de efectividad.
Los otros 2 personajes de apoyo más populares también han sido afectadas por el martillo del nerf . La duración de Inspiración (E) de Karma ha sido reducida de 4 a 2.5 segundos. El caso de Lulu es más severo, ya que el escudo que otorga ¡Ayudita, Pix! (E) a los aliados ahora durará 2.5 segundos en lugar de 6.
El nerf a Orianna tal vez es el más inesperado, ya que este un campeón que se con mayor frecuencia en el carril central que en el inferior. Sin embargo, a los desarrolladores no les preocupó este detalle y han reducido la duración de Orden: Proteger (E) de 4 a 2.5 segundos.
Relacionado: Pyke tenía una habilidad tan rota que Riot tuvo que eliminarla
A principios de mayo, el líder de diseño de gameplay Andrei «Meddler» van Roon dijo que las habilidades que aplican escudos prácticamente no tienen riesgos. En su publicación, comentó que estas herramientas defensivas son «más confiables / indulgentes que las herramientas ofensivas utilizadas contra el equipo».
Curiosamente, es probable que este no sea el único cambio que reciban los campeones de apoyo. Meddler asegura que el equipo de desarrolladores está analizando otras alternativas, como duraciones más cortas y efectos menos potentes en campeones que recibieron daño recientemente.
Estos cambios se encuentran actualmente disponibles en el PBE, por lo que pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Si las pruebas terminan con éxito, se espera que los nerfs disponibles de manera oficial en el parche 8.12.