¿Será este el fin del gran dominio de Janna en el metajuego actual?
En toda alineación de League of Legends, es importante tener a un campeón de apoyo que pueda ofrecer escudos y/o curación. Sin embargo, estas 2 habilidades defensivas han resultado ser demasiado efectivas recientemente, por lo que Riot Games ya planea hacer algo al respecto.
En los foros oficiales del juego, RiotRepertoir comentó que el equipo de desarrollo planea realizar ajustes al sistema de escudos y curaciones del juego. Los cambios están programados para ser lanzados en aproximadamente 3 semanas con el parche 8.6, pero existe la posibilidad de que sea lanzado más tarde.
RiotRepertoir afirmó que no está seguro de cuál será el resultado de estos ajustes. Sin embargo, en caso de que se realicen, el equipo de desarrollo está seguro de que «Janna ciertamente se verá afectada».
Desde hace un par de meses, Janna ha permanecido al tope del metajuego, siendo actualmente el soporte más exitoso con un índice de victorias del 54%. Lo más sorprendente es que su efectividad no se vio tan afectada tras el gran nerf que recibió el Pebetero Ardiente. Esto demuestra que su gran poder no radica en la ofensa, sino en la defensa.
Relacionado: El meta de los junglas tanques morirá en el siguiente parche de LoL
Aunque Janna está superando a casi cualquier otro campeón, incluyendo algunos que pertenecen a otros roles, ¿esto es realmente la culpa de los soporte que ofrecen escudos? ¿O simplemente se trata de Janna?
El único campeón que tiene un estilo de juego relativamente similar es Soraka. Sin embargo, la Hija de las Estrellas es actualmente superada por otros campeones como Bardo, Rakan y Alistar. Incluso soportes de daño físico (Blitzcrank, Leona) y mágico (Zyra, Brand) tienen un mejor desempeño que Soraka.
Es difícil imaginar que los escudos y las curaciones sean realmente el problema, pero tal vez el equipo de desarrollo sabe algo que nosotros no. A pesar de que todos los campeones de apoyo se verán afectados por estos cambios, es muy probable que Janna permanezca justo al tope del metajuego si no recibe ajustes directos.