Las oficinas de Chile se encargarían por completo de la escena competitiva
La Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur podrían convertirse en una sola competencia después de 2018. Por lo menos así lo sugieren las declaraciones que Riot Games ha compartido recientemente.
De acuerdo con comunicado publicado en 3DJuegos, este año la CLS y la LLN seguirán funcionado normalmente. Sin embargo, en el futuro la compañía planea reorganizar sus oficinas, y centrar toda la actividad competitiva en Chile.
«En un esfuerzo para hacer nuestras operaciones más eficientes en los países hispanoparlantes de LATAM, haremos cambios sobre la organización en nuestras 2 oficinas que atienden a estos jugadores», comentó Riot.
«Nuestros esfuerzos editoriales y de contenido para toda la región de LATAM serán lideradas por nuestra oficina en Ciudad de México», agregó. «Y nuestras iniciativas de esports serán manejadas por nuestra oficina en Santiago».
Relacionado: Riot Games responde: 6Sense está libre de polémica
«Al tener una oficina completamente dedicada a League of Legends y otra responsable al 100% en hacer que la escena de esports sea sustentable», dice el comunicado. «Sentimos que estaremos mejor preparados para servir a nuestros jugadores tanto a corto como a largo plazo».
«Tenemos certeza de que estos cambios traerán más valor para nuestros jugadores, y fans hispanoparlantes en el corto y largo plazo», concluyó Riot
Vale la pena mencionar que esta semana varios empleados de Riot Games fueron despedidos de manera repentina tanto en LAS como en LAN. Entre ellos encontramos figuras como Jorge «Urovoros» Arellano, Pablo “Cóndor” Vallejo y otros nombres reconocidos dentro de la comunidad. Lo anterior también indica que la empresa está pasando por una reestructuración.
CodigoEsports se puso en contacto con Riot Games para pedir declaraciones al respecto. Al momento de escribir esta nota, la compañía no ha dado una respuesta.