Riot Games y MOONTON, llegaron a un acuerdo para poner fin a sus disputas de propiedad intelectual, cuyos orígenes se remontan a 2017.

Los desarrolladores de Mobile Legends: Bang Bang (MLBB), llegaron a un acuerdo para poner fin a sus disputas legales con Riot Games. Así lo informó MOONTON a través de un email a los medios según Esports.net.

Lee también: LoL: Riot quiere a Karma, Rell y Camille en sus roles originales para el parche 14.7

En una declaración compartida con los medios por correo electrónico, MOONTON Games confirmó que se había llegado a un «acuerdo global» entre las dos empresas. Por lo tanto, Riot Games, que acuso por primera vez a Mobile Legends durante su lanzamiento de que había copiado League of Legends, retirará todas las demandas relacionadas.

«MOONTON Games y Riot Games han llegado a un acuerdo global sobre sus disputas de propiedad intelectual. Después de varias rondas de comunicación, las dos partes firmaron oficialmente un acuerdo de conciliación recientemente y Riot decidió retirar formalmente las demandas relacionadas», decía el comunicado.

Una larga historia de disputas legales

Riot Games se quejó por primera vez contra MOONTON en 2016 ante Google y Apple, exigiendo que el juego, que en ese momento se llamaba Mobile Legends: 5v5 MOBA, fuera retirado de las App Store por infracción de derechos de autor. Como resultado, MOONTON eliminó el juego y lo relanzó más tarde como Mobile Legends: Bang Bang.

Logos de League of Legends y  Mobile Legends: Bang Bang, los MOBA desarrollados por Riot y Moonton respectivamente.

Luego, Riot llevó a los desarrolladores chinos a los tribunales en julio de 2017, alegando que el juego había copiado elementos de League of Legends. Siguió con otra demanda en los EE. UU. en mayo de 2022, incluso diciendo que el logotipo de MLBB copiaba a LoL. Esto fue desestimado por un tribunal de distrito de California y un juez afirmó que la disputa debería llevarse a un tribunal chino. Esto se debió a dos razones principales.

En primer lugar, porque la empresa matriz de Riot en China, Tencent, que también trabajó en el desarrollo del LoL, se negó a sumarse al caso. En segundo lugar, como Tencent y Riot ya estaban involucrados en una disputa legal similar en China, el tribunal estadounidense consideró que era “injusto” permitir que las dos compañías iniciaran una “guerra en dos frentes” contra Moonton.

Ahora, parece que las largas disputas legales están a punto de terminar después de la noticia de un acuerdo global. Sin embargo, los detalles exactos del acuerdo no han sido revelados.

Te puede interesar