La cifra cambió radicalmente

Riot Games publicó las estadísticas oficiales del Mid-Season Invitational 2018. A diferencia de lo que se pensó, el primer torneo internacional de League of Legends del año no reunió una cantidad obscena de espectadores, sin embargo, los números reales mantienen a esta competencia en un lugar muy prestigioso.

El mes pasado, Esports Charts reportó que al rededor de 127 millones de espectadores vieron la intensa final entre el equipo chino Royal Never Give Up y el equipo surcoreano Kingzone DragonX. Dado que se trató de una cantidad increíble, los mismos fanáticos dudaron de su veracidad. Hoy, por fin Riot compartió sus números y hasta platicó sobre la forma en que los recaudó.

Para empezar, las múltiples herramientas de extracción de información hechas por terceros crearon un número inflado de espectadores. Además, Riot explicó que todas las plataformas en las que se transmitió el MSI 2018 tienen diferentes criterios sobre qué información hacen pública. Algunas daban espectadores concurrentes en vivo, otras puntajes de popularidad de transmisión y otras más espectadores únicos agregados. Evidentemente, esta diversidad dio como resultado datos inexactos.

“El MSI 2018 se transmitió en más de 15 idiomas, en 14 plataformas digitales y además se emitió en 2 canales de televisión”, dijo Riot. Los socios de la desarrolladora tardaron varios días en recopilar datos confiables para analizar y compartir. La validez de la información de estos aumentó ya que se podían comparar con la base de datos de la desarrolladora.

Relacionado: Faker llega a la cima del SoloQ coreano

En sí, el largo proceso por el que pasó Riot consistió en verificar los diferentes informes, compararlos con sus pronósticos internos y, por último, revisar la cantidad de jugadores actuales de League of Legends, la cantidad de personas que ven otros eventos de esports y cuántos sintonizan las transmisiones del MOBA. El resultado de todo esto fue el siguiente:

Los fanáticos consumieron un total de 363 millones de horas de esports durante los 12 días del MSI 2018. Se llegó a una cantidad de 60 millones de espectadores únicos en las finales. El pico más alto fue de 19.8 millones y, por último, 11 millones vieron el duelo de RNG contra Kingzone DragonX.

Pero, en retrospectiva, ¿qué significan todos estos números? Pues simple, Riot reveló que estos números son 4 veces más altos que los del año pasado. Según la desarrolladora, este incremento se dio gracias a que las nuevas plataformas atrajeron más audiencia.

“¡Queremos agradecerte por por hacer que el MSI de este año sea el más visto y esperamos romper marcar en Words 2018!”, finalizó Riot.

Te puede interesar