De acuerdo a filtraciones el Call of Duty de 2022 se adelantaría un mes de su lanzamiento para aliviar un poco las ventas de Vanguard.

Desde hace tiempo que se viene señalando que Modern Warfare 2 será el Call of Duty de 2022, ya que será el turno del lanzamiento de un título desarrollado por Infinity Ward. Pero este se adelantaría para publicarse en el mercado y haría que los jugadores regresen más rápido desde la Segunda Guerra Mundial a los conflictos modernos.

De acuerdo al reporte del insider Tom Henderson, el próximo FPS de la franquicia saldría en octubre y no en noviembre como suele establecer Activision. Además, se revelaría a mitad de año (entre junio y septiembre) tal como se hizo en títulos anteriores. Posteriormente Warzone recibiría una gran actualización para añadir más contenido relacionado a él.

Lee también: CoD: Vanguard y Warzone dan la bienvenida a su colaboración con Attack on Titan

«Tal y como se esperaba, parece que el título de Call of Duty de este año, Modern Warfare II (2022), se presentará en verano.
Se han oído rumores de que el título podría salir en octubre debido a los malos resultados de ventas de Vanguard, con una «gran» actualización de Warzone poco después.
«

El motivo por el que Modern Warfare 2 saldría antes del horno es por las bajas ventas de Vanguard, considerado por la comunidad de Call of Duty como un declive por «no tener identidad». Aun así, este último tuvo su efecto positivo entre los usuarios de PlayStation, ya que fue el segundo más descargado de PS5 a nivel general pero se mantuvo entre el 5º y el 9º de los 10 juegos para PS4. De hecho, en la consola de anterior generación Black Ops Cold War se colocó entre el 2º y el 5º.

Recordemos que, durante los últimos cuatro años, tres de las entregas salieron durante octubre. Modern Warfare pisó el mercado el 25 de octubre y CoD: Mobile en la tienda de aplicaciones para el 1 de octubre. El que hizo la diferencia fue Black Ops 4, que tras no contar con una campaña, se lanzó igualmente el 12 de octubre con el battle royale que asentó parte de las bases de Warzone.

Lee también: Los dueños de PUBG demandan a Free Fire

Aunque se trate de un rumor, esto se debe tomar con pinzas como debe ser. Pero todo encajaría para aprovecharse del rotundo éxito que fue Modern Warfare y volver a dejar la vara en alto para el desarrollo de futuros juegos FPS. En el caso de Warzone los jugadores quizás dejarían Caldera y su temática de la Segunda Guerra Mundial para también volver a las guerras modernas.

Te puede interesar