Aunque el G2 Esports de 2021 prometía campeonatos, la realidad fue otra. Con la renovación en mente, quizá el carril inferior del equipo cambie mucho.

G2 Esport se armó con Martin «Rekkles» Larsson luego de la salida de Luka «Perkz» Perković a finales del año pasado. Las expectativas eran, como mínimo, llegar a Worlds 2021; sin embargo, no ocurrió. Los Samurái tuvieron que conformarse con Top 5 en ambos splits, quedando lejos de los campeonatos.

Carlos «Ocelote» Rodríguez confirmó que G2 Esports sí tendrá una renovación para 2022. No hubo detalles precisos, pero no se descarta un equipo nuevo para la temporada 12 de League of Legends. La misma organización no es ajena a los cambios: fuera de la LEC, otras disciplinas de esports se renovaron con la intención de ganar competencias.

Lee también: LEC: MAD Lions ruge y consigue su segundo trofeo ante Fnatic

Si bien la temporada de fichajes comenzará en noviembre, algunos equipos ya están liberando contratos y evaluando sus cartas. G2 Esports también, con una noticia de gran peso bajo el brazo: Rekkles podría abandonar la escuadra.

«Escuché que Rekkles será despedido / vendido de G2. Preparen sus pañuelos, compren helado de chocolate por adelantado y, si quieren, ¡traigan a sus madres para que los cuide la próxima semana!»

De acuerdo con Duncan «Thorin» Shields, G2 Esports está considerando vender o terminar el contrato de Rekkles para 2022. El rumor tuvo eco en redes sociales, pero hubo cuestionamientos ya que el contrato del ADC termina hasta noviembre de 2023. Sin embargo, Jordi, comentarista de la LCK y colaborador para Esportsmaníacos, añadió que sí hay interés en la compra de Rekkles por otros equipos. Específicamente, Team SoloMid, equipo de la LCS.

Lee también: LEC: Fnatic vence a G2 Esports y lo deja fuera de Worlds

Jordi comenta algo muy importante: nadie en G2 Esports está a salvo de salir. En años anteriores, la escuadra europea desarmó su equipo y juntó piezas alrededor de Perkz. Esa misma escuadra eliminó a Royal Never Give Up en Worlds 2018.

https://twitter.com/FreeJordiLMK/status/1433424351500460039

Es necesario mencionar que, hasta ahora, es un rumor. Ni G2 Esports o Rekkles han mencionado lo que viene para el próximo año. Pero de concretarse el movimiento, surgen dos preguntas: ¿quién reemplazará a Rekkles? ¿Dónde jugará el ADC más emblemático de Europa?

Como mencionamos, el mercado de fichajes y traspasos se abrirá en noviembre. Aunque puede que haya información pronto, es muy probable que la gran bomba se guarde para esas fechas.

Te puede interesar