De acuerdo al creador de contenido Metro el desarrollo del hero shooter estaría llevando más tiempo de lo previsto y no tendría fecha de salida para 2022.

La escandalosa situación en Blizzard Entertainment está arrastrando a varios de sus títulos, entre ellos Overwatch 2. Anunciado en 2019 y aún en desarrollo, se alejó de su lanzamiento para 2021 y cambió su dirección para 2022. Pero ahora habría un giro inesperado en el camino y que podría ser por los enormes percances mencionados.

Según Metro, creador de contenido y jugador de Overwatch, el juego no estaría para salir este año, desviándose así para 2023. Además, de cumplirse su pronóstico, definió a la franquicia como “muerta” ya que su predecesor sigue estancado desde hace un año y medio sin actualizaciones de contenido voluminoso.

Lee también: Estas son todas las skins de los Juegos de Verano 2021 de Overwatch

«Noticias de Overwatch 2

He escuchado de múltiples personas cercanas a mi fuente original con Overwatch 2 que el desarrollo está tardando más de lo esperado. Por lo que he podido averiguar, un lanzamiento en 2022 ya no parece probable. Espero que esto sea falso y se demuestre que estoy equivocado.»

Las causas de un nuevo retraso del lanzamiento de Overwatch 2 estarían a la vista viniendo a la par de la amplia perdida de patrocinadores de la Overwatch League. El primer detonante fue la salida de Jeff Kaplan, ex-director de Overwatch y quien hasta entonces antes era “la cara de la franquicia”. También está el impacto en la directiva general de la compañía, como la reciente partida de J. Allen Brack.

Lee también: Overwatch: ¿Cómo activar el modo cross-play en consolas y PC?

A eso sumemos las pocas actualizaciones expuestas hasta el momento después del cargamento de novedades que nos dejaron en la BlizzConline 2021, la cual fue en febrero de 2021. Lo más reciente, en el pasado mayo, es la revelación de nuevos mapas inspirados en localizaciones y el rotundo cambio de jugarse en equipos de cinco jugadores.

Por ahora no está confirmado que Overwatch 2 para 2023, pero sería viable en medio de un mercado apretado por los freeplay o los juegos considerados como servicio. Aun así puede que lo señalado por Metro sea cierto e incluso lleve a la pérdida constante de seguidores de la franquicia. Solo quedará esperar por noticias oficiales por parte de Blizzard.

Te puede interesar