La Beta de VALORANT trajo a la mesa la pregunta del millón: ¿por fin llegó un rival digno para Counter-Strike? Shroud cree que sí.

VALORANT ha probado ser un buen juego de disparos, aunque eso no es suficiente para algunos. La verdadera pregunta es si podrá ganarle el terreno a otros juegos de su estilo, como Rainbow Six: Siege. Pero otros apuntan más lejos: ¿podrá superar a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)?

Esta pregunta llegó al stream de Michael “Shroud” Grzesiek, exjugador profesional y creador de contenido, quien se ha mostrado positivo con VALORANT. Aunque siempre con ojo crítico, reconociendo puntos donde el juego de disparos puede quedar a deber.

¿CS:GO superador por VALORANT? En un inicio, Shroud solamente respondió con un “probablemente”, pero luego desarrolló su punto: “Es un juego más accesible para empezar, más amigable a la vista y un poco más casual. Counter-Strike es un poco más hardocre, quizá bastante“.

Lee también: Riot te puede banear de Valorant por conectar tu celular a la PC

Lee también: 100 Thieves y T1 dan el puntapié inicial con torneos de VALORANT

Pese a esto, CS:GO aún no se queda atrás de VALORANT. De hecho, se habla de la posible llegada de un nuevo motor gráfico al juego de disparos de Valve. En los ojos de Shroud, esto podría ser un plus importante. “Podría ser increíble, quién sabe”, añadió.

“Valve es muy inteligente, solamente actualizan [CS:GO] y hacen mierdas que solo ellos saben hacer. Por muchos años, Counter-Strike estaba zarpando lentamente. Ahora que hay competidores en el mercado, están actualizando el juego. Eso está bien, eso es algo positivo. [Ahora] veremos algo nuevo en Counter-Strike“, comentó el exprofesional.

La Beta de VALORANT no supuso un golpe contundente en los números de CS:GO, de hecho, recientemente reportó más de un millón de jugadores en línea y también rompió el récord de Dota 2. En ese sentido, el veterano juego de disparos mantiene paso firme y sin temor del juego de Riot Games.

Te puede interesar