El dragón legendario de Dragon Ball dejó con la boca abierta a los casters

Una de las mecánicas más interesantes de Dragon Ball FighterZ es Shenlong, el dragón legendario que puede conceder deseos en el manga y anime. Lamentablemente, no es tan fácil invocarlo y tampoco es muy común verlo en la creciente escena competitiva.

Para invocar a Shenlong, hay que reunir las 7 esferas del dragón. Estas se obtienen al ejecutar combos con cantidades específicas de golpes. Así pues, un combo de 10-19 golpes da la esfera de una estrella, mientras que uno de 20-29 golpes otorga la de 2 estrellas. Las esferas también pueden obtenerse con los combos automáticos. Una vez reunidas, hay que ejecutar un combo con la barra de Ki llena para llamar al dragón.

Relacionado: Este tipo lleva Dragon Ball FighterZ al límite y juega con un teclado musical

Shenlong puede revivir un compañero, llenar la barra de vida, otorgar el máximo de Ki (7 barras) o regenerar un 5% de la vida y restablecer el medidor de Ki. En resumen, realmente conviene invocar a Shenlong en algunas situaciones, pero no es una tarea fácil. Pero esto no detuvo a Chris «Hellpockets» Fields de traer al dragón a la fiesta de Showdown Esports.

Después de reunir las 7 esferas, Hellpockets esperó pacientemente una apertura para el combo automático. Cuando tuvo la oportunidad, conectó los golpes necesarios con Kid Buu y Shenlong apareció en pantalla. Aunque Hellpockets eligió el deseo de inmortalidad a pesar de tener buena vida, fue suficiente para cerrar el encuentro con un 2-0.

Curiosamente, Hellpockets admitió que elegir la inmortalidad no fue la mejor opción, pero ya tiene planeado su siguiente deseo.

Dragon Ball FighterZ debutó este año, pero ya está armando su escena competitiva a buen ritmo. De hecho, el juego de peleas estará en EVO 2018, así que quizá veamos de nuevo a Hellpockets usar a Shenlong contra la productora del título.

Te puede interesar