El jugador finalmente compartió sus planes para 2020.

En la temporada de fichajes y traspasos, Zachary “Sneaky” Scuderi dio de qué hablar por su situación poco clara en Cloud9. El veterano ADC había declarado que su equipo no le estaba dando el trato que merecía, lo que alertó a los fans de la nube norteamericana. Semanas después de aquel stream, y luego de un reporte de ESPN Esports, Jack Etienne (dueño de Cloud9) aclaró lo que estaba ocurriendo dentro de la organización. Desde ese entonces, no hubo más noticias.

Hoy 15 de enero, Sneaky finalmente compartió noticias sobre su futuro dentro y fuera de League of Legends. La buena noticia es que no se alejará de la comunidad, pero la mala es que no competirá en la temporada 2020 de la LCS. En su lugar, se dedicará de lleno a ser streamer independiente.

Relacionado: FPX Doinb elegió su skin de Worlds en honor a su esposa

“He estdo pensando en tomar esta decisión desde hace aproximadamente un mes, pero creo que ahora es buen momento para comenzar mi aventura como streamer de tiempo completo, pero de forma independiente. Hacer streams siempre ha sido algo que disfruto mucho: me permite poder mostrar mi habilidad y divertirme, acercarme a mis espectadores y pasar un buen rato siendo yo mismo”, comentó el jugador y agregó: No es un retiro permanente, podría volver a competir porque aún tengo las ganas de hacerlo. Por ahora, solo busco la mejor oportunidad para ello y, desde mi punto de vista, tengo que empezar por tomar un descanso. Jack me ayudó mucho durante el proceso de buscar un equipo, pero no hubo muchas opciones que me llamaran la atención. Él hizo lo posible para encontrar una nueva casa para mí y nunca me cerró las puertas para buscar la indicada”.

Para finalizar, Sneky remató con lo siguiente: “Espero que me sigan apoyando en esta nueva aventura, y continúen ayudándome justo como lo han hecho durante toda mi carrera. Seguiré como dueño y consejero de Cloud9, lo que quiere decir que seguiré ayudándolos, atendiendo eventos y haciendo cosas para ellos. Dicho esto, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Cloud9, mis viejos compañeros de equipo y, por supuesto, a ustedes por haberme ayudado, a lo largo de estos 7 años, a convertirme en la persona que soy ahora”.

Sneaky se unió a Cloud9 en mayo de 2013 y desde entonces no ha faltado a ninguna edición de Worlds. En 2018, el equipo norteamericano fue protagonista de su propia historia de Cenicienta al salir del fondo de la tabla de la NA LCS, clasificar al mundial y llegar a semifinales luego de vencer a Afreeca Freecs. En Worlds 2019, sin embargo, no pudieron salir de grupos por segunda vez en su historia.

Portada cortesía de Tina Jo/Riot Games.

Te puede interesar