El MVP de la jornada compartió más detalles de la victoria

En la jornada del 17 de mayo, Team Liquid se quitó las pesas de entrenamiento frente a Invictus Gaming. El resultado fue un sorprendente 3-1 a favor de la LCS, que pasará a la historia como uno de los upsets más grandes en un torneo de League of Legends.

A lo largo de los 4 partidos, Jo “CoreJJ” Yong-in fue la estrella que permitió a Team Liquid romper la base de Invictus Gaming. Con el galardón de jugador del encuentro, CoreJJ también ofreció una breve entrevista (vía INVEN Global), donde habló sobre la preparación del equipo, el pick de Lux de Nicolaj Jensen y dio su pronóstico de la segunda semifinal.

El jugador inició declarando que “antes de la partida, sabía que éramos los mejores”, añadiendo: “Estoy feliz de que hayamos ganado. Estoy aún más feliz sabiendo que comenzando el verano, ya no será un ‘upset’ cuando Team Liquid derrote cualquier equipo Top de otra región”.

Relacionado: Artículo: la historia de CoreJJ, un campeón mundial sin miedo al cambio

Sobre la preparación para el mejor de 5 (Bo5), uno pensaría que Team Liquid estudió hasta los parpadeos de Kang “TheShy” Seung-lok. Pero lo cierto es que no fue exactamente así. CoreJJ explicó: “De hecho, nosotros no jugamos mucho de lo que teníamos preparado con anticipación. En su lugar, seleccionamos y jugamos con lo que somos buenos jugando, al segundo”. Por si fuera poco, el soporte de Team Liquid cumplió su rol incluso fuera del juego, recordando a sus compañeros que eran el mejor equipo del Bo5 antes de llegar al estadio, para fortalecer la confianza de todos.

¿Qué hay de esa Lux de Jensen? CoreJJ comentó: “Jensen dijo que quería jugarla, comentó que parecía una buena selección para la partida. [Risas] Lux es una campeona que vio juego en las finales de la NA LCS”.

Finalmente, el soporte habló sobre la segunda semifinal, que será entre G2 Esports y SK Telecom T1. Aunque no dio un pronóstico concreto, dijo: “SKT es una escuadra poderosa, y tuvieron una buena racha cerca del final de la fase de grupos. Mientras estamos en ello, seguiremos en camino al trofeo. Quienquiera que nos enfrente, les daremos un buen juego. Aún nos queda mucho por mostrar”.

G2 Esports y SKT jugarán el 18 de mayo, pero solamente uno pasará a la gran final del 19 de este mes, donde Team Liquid estará esperando. Aquí te dejamos los horarios.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar