La plataforma suspendió las ganancias por publicidad de la streamer sin previo aviso, lo que podría ser una movida contra las publicaciones obscenas.

Twitch retiró sus privilegios de anuncios a la streamer Kaitlyn «Amouranth» Siragusa, la más grande referente del «hot tub meta» en la plataforma. Según comunicó la creadora de contenido en su Twitter, desde la plataforma de streamig aplicaron la sanción sin avisar ni darle una razón.

«Ayer fui informada que Twitch ha suspendido la publicidad en mi canal indefinidamente. Twitch no se acercó de ninguna forma. He tenido que comenzar la conversación después de darme cuenta, sin ningún aviso, que todas mis ganancias por publicidad habían desaparecido de las analíticas de mi canal», compartió Amouranth en sus redes sociales.

Lee también: Twitch bajará el precio de las suscripciones y comenzará por México

No es la primera vez que Twitch se mete en una controversia por sancionar a un nombre grande del streaming. Sin ir más lejos podemos pensar en Dr DisRespect y su repentina salida de la plataforma luego de una prohibición indeterminada. Sin embargo, el actuar del sitio de transmisiones en vivo podría ser un movimiento frente al «hot tub meta«.

Para los que nunca escucharon este término, se trata de la última moda entre los creadores de contenido, en su mayoría mujeres, de Twitch. Simplemente transmiten en bikini dentro de una bañadera con agua en sugestivas posiciones. Habitualmente escriben los nombres de los usuarios que donan dinero en pizarras situadas detrás de ellas o en partes de su cuerpo.

El problema es que Twitch tiene prohibido el contenido obsceno o explícito en sus reglas de la comunidad, con penas bans de días o hasta indefinidos.

twitch suspende la publicidad de amouranth

Amouranth en una de sus trasmisiones en bañadera.

Lee también: Twitch rompió su récord de visualizaciones en abril

Así es como la categoría de Charlando (Just Chatting) o Vida Real (IRL) ha sido copadas por transmisiones alrededor de bañaderas con agua caliente. Esto provocó un dilema entre la comunidad, ya que los usuarios más viejos ven esta práctica como contrarias a las reglas. Ya que por mucho menos, como imágenes obscenas involuntarias en redes sociales, pueden acabar la carrera de un streamer.

Ahora bien, ¿qué pasó con Amouranth? La streamer que mejor supo aprovechar el «hot tub meta» denunció en sus redes que Twitch le quitó los derechos de publicidad a su canal sin avisar y sin razón oficial. Pero esto podría ser una poco sutil maniobra en contra de las bañaderas con agua caliente.

Te puede interesar