De acuerdo con reportes, la situación mundial podría exigir medidas precautorias en escuadras que tengan jugadores rusos.

VALORANT es uno de los esports que pidió condiciones para que Gambit siguiera en el VALORANT Champions Tour de EMEA. Sin embargo, un reporte de George Geddes y Max Katz adelantó que, al parecer, hay nuevas complicaciones en relación con los jugadores de nacionalidad rusa. Considerando la situación actual, posiblemente se vean vetados de la primera competencia Masters, que se jugará en Reikiavik, Islandia del 10 al 30 de abril.

Al parecer, la compañía organizadora notificará a los clubes de esports sobre los pormenores el próximo 28 de marzo. De no encontrar una forma de garantizar la participación de atletas rusos, deberán buscar sustitutos para continuar en la carrera por el trofeo. Fnatic y FunPlus Phoenix, dos de los representantes de EMEA, se verán afectados por el veto a Rusia. El reporte de Geddes y Katz adelantó que Fnatic ya se encuentra analizando fichajes, mientras que FunPlus Phoenix sigue analizando la situación.

Lee también: VALORANT: Modifican el VCT Latam por malas condiciones

Los jugadores posiblemente afectados son Andrey «BraveAF» Gorchakov (Fnatic), Andrey «Shao» Kiprsky (FunPlus Phoenix) y Dmitry «SUYGETSU» Ilyushin (FunPlus Phoenix). Todos fueron clave en sus clubes de esports, garantizando el pase al primer internacional del año en materia de VALORANT.

Lee también: VALORANT: Riot desactiva las clasificatorias por errores en parche 4.05

El tema de los jugadores rusos, en realidad, supera a los esports. No se trata de una decisión unilateral de Riot Games: es el resultado de las sanciones globales impuestas a Rusia y sus espacios aéreos. Islandia es uno de los países que cerró las rutas aéreas para los rusos, quienes hicieron lo mismo a la brevedad. Por esta razón organizaciones como Team Spirit decidieron reubicarse en Serbia. Es uno de los pocos destinos que permite el traslado de rusos, dejando vía libre para viajar a otros países desde su tierra. De hacer lo mismo, es posible que Fnatic y FunPlus Phoenix puedan contar con sus fichajes.

Hasta ahora, las organizaciones afectadas no han hecho comunicados sobre la situación. Como mencionamos, es posible que esperen al 28 de marzo o días antes de la competencia para anunciar los ajustes pertinentes.

Te puede interesar