El inconveniente no tardó mucho en ser arreglado, permitiendo practicar con Neon.

VALORANT recibió el parche 4.0 con algunos problemas. Globalmente, Riot Games presionó el botón equivocado y dejó que Neon estuviera en la colección de todos los jugadores, pero solucionó el desliz a la brevedad. No obstante, a Latinoamérica no le fue tan bien con el lanzamiento del Episodio 4, ya que el furor por Neon causó que tuvieran que deshabilitarse algunos modos de juego.

Ahora bien, ¿qué pasó exactamente? ¿Por qué el lanzamiento de Neon fue catalizador de problemas en el emparejamiento? A través de una publicación en redes sociales, Riot Games explicó que los servidores de VALORANT no lo estaban pasando bien en algunas regiones. Pero la solución fue sencilla: la galería de tiro y las partidas personalizadas (customs) no estuvieron disponibles desde la noche del 11 de enero.

Lee también: Estas son las competiciones de VALORANT en las que no estará disponible Neo

«Muchos de ustedes se encuentran en la galería de tiro y partidas personalizadas, causando un impacto negativo en las colas de emparejamiento. Tendremos que deshabilitar temporalmente dichos modos de juegos, únicamente para Norteamérica/Brasil/LATAM, con el objetivo de aligerar la carga», explicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Lee también: VALORANT: Así se ve Neon, la agente Nº19

Horas después del anuncio, ambos modos regresaron a la normalidad junto al chat de juego, esto según el Estado de servicio. Además, el pequeño detalle con Neon también se arregló, permitiendo que todos puedan jugar sin problemas, aunque ya no gratuitamente. Para obtenerla hay que completar su contrato, que requiere cierta cantidad de experiencia para conseguir todo. De forma alternativa, pueden pagarse 1,000 VALORANT Points para desbloquear de forma inmediata.

VALORANT lanzó su Episodio 4 con algunos ajustes tanto para el juego como para los sistemas. Uno de los más llamativos es el que pide un mínimo de nivel 20 para jugar partidas clasificatorias. Se busca combatir el problema con las cuentas smurf, exigiendo que haya una brecha de horas antes de saltar al modo más serio de VALORANT.

Te puede interesar