El acuerdo de la LLA con RTVC Sistema de Medios Público en Colombia significa una nueva alianza con una señal televisiva en Latinoamérica.

La Liga Latinoamérica (LLA) acuerdó con el Sistema de Medios Públicos en Colombia RTVC y saldrá en la Señal Colombia. La liga tendrá presencia en la televisión abierta para que todos los fanáticos puedan sintonizarla los fines de semana, comenzando a partir del 8 de agosto.

Lee también: LLA: Azules entró al pentágono y condenó a Furious

lla-league-of-legends

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en esta transmisión, la cual representa el futuro para la televisión y el entretenimiento en Colombia. Invitamos a otros mercados de LATAM a abrir estos espacios para los deportes electrónicos”, afirmó Álvaro García, gerente de RTVC.

“Esta alianza estratégica abrirá dos grandes oportunidades», aseguró Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para LATAM. «Fortalecerá la sustentabilidad de la liga, y ayudará a impulsar la difusión de los esports en Latinoamérica de una forma nunca antes vista”.

Dentro de la programación de Señal Colombia Deportes, la transmisión de la Liga Latinoamérica tendrá el espacio de una hora en el segmento de deportes. En la cadena televisiva de RTVC, League of Legends compartirá lugar con deportes tradicionales.

“Esperamos que esto sea una oportunidad para entender los esports no como otro deporte, sino como una profesión que, en un futuro no muy lejano, será tan común como cualquier oficio”, concluyó Fernández.

Lee también: Tyr – Azules Esports: «Gracias al apoyo de la gente encontramos fuerza»

Con un récord histórico de 1.2 millones de visualizaciones totales y 150 mil espectadores simultáneos, según Riot Games, queda claro el alcance de los esports. Van más allá de una pasión para convertirse en una tendencia que abarca nuevas audiencias y territorios del entretenimiento.

La más alta competencia de LoL a nivel regional está asociado con Azteca TV y ETC desde el Apertura 2020. La representatividad de México y Chile fueron de 26 y 22% el torneo pasado, respectivamente, con el apoyo de los acuerdos televisivos. Con la llegada de RTVC, el número de espectadores podrá seguir creciendo.

Te puede interesar