El nuevo proyecto de Blizzard Entertainment reúne mecánicas de Clash Royale en una propuesta refrescante para Warcraft.

La semana pasada recibimos el adelanto del próximo Warcraft para celulares. Aunque primero hubo menciones de un posible formato como Pokémon GO, fue descartado rápidamente. Quedó otro proyecto que también recibió buenos comentarios, pero sin exponer más.

Con el evento del 3 de mayo, Blizzard Entertainment presentó formalmente Warcraft Arclight Rumble. Se trata de un juego para celulares en vista vertical. Combina elementos de los primeros Warcraft con toques de Clash Royale, especialmente en el apartado de Jugador contra Jugador. No solo podemos minar recursos: también invocaremos unidades en miniatura de facciones importantes.

Lee también: WoW: Wrath of the Lich King Classic es una realidad

Hasta ahora, las facciones confirmadas son:

  • Horda
  • Alianza
  • Bestias
  • Roca Negra
  • No Muertos

Cada una tiene Minis inspirados en figuras importantes en la historia. Similar a Clash Royale, podemos mejorar nuestras unidades para tener más fuerza contra los enemigos. Habrá 65 Minis en el lanzamiento del juego, contando personajes y hechizos.

La mecánica principal de Warcraft Arclight Rumble es la de capturar y conquistar. Estaremos de un lado del mapa consiguiendo Oro para invocar Minis. Conforme avancemos en las partidas, podremos hacernos con estructuras para estar más cerca del oponente y hacernos con su base.

Los modos confirmados hasta ahora son Jugador contra Entorno (campaña), Jugador contra Jugador (competitivo) y cooperativo. Será posible armar equipos con un puñado de los 65 Minis disponibles, buscando siempre el grupo más fuerte para los encuentros.

Lee también: WoW: Los dragones son protagonistas en Dragonflight

Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial para Warcraft Arclight Rumble. Es posible hacer el pre-registro desde BattleNet tanto para iOS como Android. Considerando el apartado Jugador contra Jugador, quizá veamos una escena de esports a futuro.

Finalmente, debemos mencionar que se trata de un juego free to play. Similar a Clash Royale, podremos descargar y empezar la aventura gratis. Pero habrá transacciones dentro del juego que pueden abarcar desde pases hasta cosméticos.

Te puede interesar