DRX dio un batacazo histórico en la final de Worlds 2022 al derrotar a T1 con Kingen, su carrilero superior, como MVP.

T1 perdió la final de Worlds más épica de la historia de League of Legends ante DRX. Hay demasiados aspectos del juego para analizar el resultado final, pero hubo una decisión en particular que fue clave para el desenlace de la serie: T1 dejó abierto a Aatrox en las últimas dos partidas.

Aatrox apareció en absolutamente todas las partidas desde fase de grupos, ya sea baneado o seleccionado. Esto se debe al enorme potencial del campeón en el parche 12.18, versión en la cual se disputó el certamen. Solo estuvo abierto en 22 de las 80 partidas del evento principal cosechando un 55% de porcentaje de victorias.

Lee también: Worlds 2022: Los momentos destacados de la final

En la final, T1 tuvo enfrente al único jugador que lo había podido utilizar en más de una ocasión: Hwang «Kingen» Seong-hoon, carrilero superior de DRX, quien había demostrado ser muy hábil con el campeón. Tuvo en su poder al darkin siete veces a lo largo del Mundial consiguiendo cinco victorias. Dos de ellas fueron en las últimas dos partidas de la serie decisiva, donde T1 le permitió jugar con uno de los campeones más rotos o el más roto del torneo.

kingen aatrox mvp worlds 2022 t1 drx
Vía Riot Games

En el primer mapa de la serie, T1 dejó abierto por primera vez a Aatrox y seleccionó en la rotación inicial del lado azul a Yone, un pick insignia de Zeus. La jugada le salió muy bien a T1, ya que Zeus tuvo prio durante toda la fase de líneas y destruyó las teamfights. 

En la segunda partida fue DRX el que dejó Aatrox abierto del lado azul. Zeus lo pickió sin dudarlo, pero no logró tener una buena partida ante la Camille de Kingen. 

En el juego tres comenzaron los juegos mentales. Ambas escuadras dejaron el pick del carril superior para la segunda rotación. Esta vez, ambos tomaron cartas sobre el asunto: ban de Yone por parte de DRX y ban de Aatrox por parte de T1. Zeus con Gragas y Kingen con Ornn fue el único enfrentamiento de tanques que hubo en el carril superior en los cinco juegos de la gran final. T1 salió favorecido, ya que Zeus pudo plasmar su faceta de playmaker con el borracho barrigón y se llevó el tercero.

Lee también: Worlds 2022: Estas serían las skins de DRX

Pero, como ya mencioné, fueron los últimos dos mapas donde el Aatrox de Kingen se convirtió en una pesadilla para Faker y compañía. Entre ambos juegos sumó 11 asesinatos, 11 asistencias y 3 muertes (KDA de 7.3). Además, fue el personaje que más daño realizó en esos dos mapas.

¿Por qué T1 dejó a Aatrox abierto? El metajuego actual está muy centrado en el carril inferior. Ambas escuadras empezaron a priorizar tener el mejor dúo-bot lane posible.

T1 le denegó Heimerdinger a Beryl, soporte de DRX, en las últimas dos partidas, ya que fue su pick insignia durante todo Worlds 2022. Además, Akali, Renata, Ashe y Caitlyn superaron en prioridad de la lista de bans de T1 a Aatrox. Y los de Faker también pensaron que era más importante denegarle junglas a Pyosik en los últimos dos bans. Hay que tener en cuenta que Yuumi fue permaban del lado azul toda la serie.

Todo esto se sumó a que Zeus estaba muy confiado con sus counter picks en contra de Aatrox. Pero, con el diario del lunes, fue un grave error teniendo a Yone baneado. Ni con Fiora en el cuarto mapa y ni con Gwen en el quinto pudo contrarrestar a la Espada Demonio de Kingen.

En el cuarto, Pyosik jugó para top con Maokai y puso muy por delante en el juego temprano a Kingen, quien aprovechó su ventaja y destruyó la partida. Y en el quinto fue otro recital del carrilero superior, que se solió a Zeus, carrió las peleas en equipo, defendió el nexo del backdoor y levantó la Copa del Invocador llevándose el premio al MVP de la final.

En la conferencia de prensa tras levantar la copa, Kingen declaró, como no podía ser de otra manera, que eligirá a Aatrox, el campeón que le valió un título, para su skin de campeón mundial.

Te puede interesar