Los entrenadores de Isurus sorprendieron con una nueva estrategia nunca antes vista en el LoL profesional para aventajar a All Knights.

En el League of Legends competitivo el primer punto de inflexión en las partidas es en la selección de campeones. Es así como Isurus se encargó de dar el primer golpe ante All Knights y conseguir un punto importante en el Pentágono de la Muerte de la Liga Latinoamérica (LLA).

Lee también: Jirall – Isurus: “Para las instancias fuertes estaremos mejores”

En el laboratorio de Rodrigo “Yeti” del Castillo y Luis “Revehaza” López, los Tiburones prepararon una estrategia original en la LLA llevando a Kalista al carril superior. Otra vez, como con Lux y Sona, esta tendencia lleva tiempo en las colas clasificatorias de alto rango donde los profesionales practican sus mecánicas. La misma naturaleza tiene Sion y Senna en el carril inferior, una pareja que escala mientras más tiempo pase en la partida, y que completó el rompecabezas del Tiburón.

lla-isuru-ak-draft

Kalista fue la primera selección de Isurus.

Kalista fue una selección “ciega”, es decir que podía ser respondida fácilmente, sin embargo, Isurus (ISG) jugaba con la flexibilidad entre carril inferior y superior. La respuesta natural de All Knights fue Ashe como tiradora. Ocultando la información del soporte y el carril superior, ISG optó por Trundle, muy seguro en la jungla, y el control de mapa de Twisted Fate.

La segunda ronda de bloqueos descartó soportes, junglas, y carrileros superiores. Los de Yeti especularon con la selección destinada para Park “Jisu” Jin-cheol, y al revelarse Renekton decidieron emparejarlo con Kalista. Para mantener la jugada escondida eligieron a Senna como soporte para un Sion, un habitual de la parte alta del mapa.

Otro detalle, fue que Fabián “Warangelus” Llanos ingresó con Kalista en sus manos pero cambiando su posición en la Grieta. Esto hizo que los Caballeros no supieran a ciencia cierta las intensiones contrarias hasta el minuto uno aproximadamente.

Lee también: Monrrow – Infinity: “Hace falta amor a la camisa”

El Tiburón dependía de ganar el control del carril superior y que Sebastián “Oddie” Niño pudiera establecer un recorrido de jungleo vertical. Por eso, a nivel uno, gracias a su superioridad en campeones, el tirador y el jungla se adentraron en la zona rival para quedarse con la bonificación roja.

A la vez, en la parte baja del mapa, Eduardo “Slow” Garcés y Daniel “Jirall” del Castillo limpiaron el campamentos de dragarracos y el rojo. Así, Jesús “Grell” Loya no podría responder al recorrido impuesto por los rivales.

La siguiente jugada propuesta por Isurus fue muy bien planeada, ejecutada y contrarrestada parcialmente por All Knights. Con ventaja de nivel y los súbditos chocando contra la torre de Renekton, Warangelus y Jirall lo rodearon para la emboscada bajo torre. En simultaneo, Alí “Seyia” Bracamontes empujó la oleada en el carril central y uso su Teleportación a un súbdito bajo torre.

Grell, con una buena lectura, ignoró el jungleo vertical para ayudar a Jisu. También, Nicolás “Kiefer” Rivero usó su hechizo de invocador para llegar a la torre del carril superior. El Tiburón supo levantar el pie del acelerador y no arriesgar ante la respuesta de los Caballeros. Pero a esa altura, la Orianna de Kiefer estaba perdiendo la experiencia de la oleada de medio.

Lee también: Análisis LLA: ¿Cómo Slow abrió el marcador para Isurus ante Rainbow7?

En los minutos siguientes, ISG se aventajó en oro con asesinatos en el carril inferior y superior, y usó el heraldo para destruir la primera torre. Al minuto 16 el puntero de la LLA recortó ventajas en una pelea en equipo, pero no fue suficiente para torcer el rumbo del encuentro.

Con la victoria, Isurus aseguró su clasificación a la semifinal de la Liga Latinoamérica que se jugará el 22 de agosto.

Te puede interesar