Siendo superado al ras por Lee Sin y Ryze, el Arma de los Adeptos sufrió otra gran caída hasta el punto de quedar como el campeón más debilucho del MOBA.

Aphelios siempre fue de los campeones más polémicos en LoL por el complicado e innovador kit de habilidades que Riot Games ofreció a los jugadores tras su lanzamiento. Sin embargo, ahora parece que ya no será necesario tener 200 años de experiencia en el juego para superarlo en un mano a mano.

De acuerdo a League of Graphs, el Arma de los Adeptos ahora mantiene un aproximado 44% de winrate desde el rango platino a superiores, pasando a ser en términos de números el peor campeón del MOBA. Es más, en la versión actual perdió hasta un 2,3% de su estadística, una reducción tan importante hasta el punto en que fue superado por Lee Sin y Ryze.

Lee también: Rumor: Habrá una actualización visual de Ahri en LoL

Campeones con bajo winrate en el parche 12.10b. Vía League of Graphs

Recordemos que Aphelios ya viene recibiendo desde varios parches de LoL con multiples nerfs. En el 11.18 obtuvo una leve reducción del daño base. Mientras que en el 12.5 redujeron su armadura y vida base, teniendo así menos aguante en batalla.

Pero el giro en la tabla de winrates llegó con el 12.10. Más allá de que campeones olvidados resurgieron después de un largo tiempo, en el caso del Arma de los Adeptos fue lo contrario. Pese a la compensación de sus estadísticas básicas, las curaciones con Severum, la Pistola Guadaña (Q) fueron reducidas a grandes rasgos. Incluso la bonificación que se lleva tras Vigilia de Luz Lunar (R).

Lee también: LoL: Recompensas y contenido del mes del orgullo

Con todo esto Aphelios pasó a ser, de momento, el peor campeón del roster de LoL y siendo superado por otros. De igual forma Riot ya tiene en mente otorgarle algunos buffs en el 12.11 para que no quede tan a la deriva del metajuego.

Te puede interesar