PraY y GorillA continúan sin alzar una copa internacional
El Mid-Season Invitational 2018 llegó a su fin con nuevo campeón que, para sorpresa de todos, no proviene de Corea del Sur. Con un sólido 3-1, Royal Never Give Up se convirtió en el gran ganador del torneo internacional y también terminó con la racha de victorias de Corea.
El equipo chino llegó como favorito a la gran final, esto luego de tomar la punta de la tabla y cerrar con 3-0 el partido contra Fnatic. Por otro lado, Kingzone DragonX cargó el peso de la incertidumbre al terminar en tercer puesto en grupos y obtener un 3-1 poco satisfactorio contra Flash Wolves.
La primera partida se inclinó a favor de RNG, pero la segunda fue un rayo de luz para Kingzone. Lamentablemente, el equipo de Jian «Uzi» Zi-Hao mantuvo el buen ritmo en los siguientes 2 partidos, y ni siquiera los intentos de remontada de Gwak «Bdd» Bo-seong y compañía fueron suficientes para tener a la máquina china.
Relacionado: Hablamos con Leanne Loombe sobre Clash, el nuevo modo de League of Legends
Esta victoria anota otro punto a la racha internacional de China, que comenzó con All-Star 2017 luego de vencer a la LMS. Así, la LPL ya aseguró una invitación directa a Worlds 2018, y eleva las expectativas de ver un campeón no coreano en el máximo evento de League of Legends.
En cuanto a Uzi, el nombrado mejor ADC del mundo continúa con buen paso en la temporada 2018 del MOBA. Después de ganar All-Star junto a los mejores de China, Uzi reclamó el trofeo de la LPL y cazó la copa del MSI. Solo queda superar el Rift Rivals y Worlds 2018 para dominar todos los torneos importantes de League of Legends.
Kingzone DragonX no pudo mantener el legado de Corea del Sur en los mejores de 5 (Bo5), pero aún tienen oportunidad en Worlds 2018. La LCK tendrá un compromiso muy grande este año, ya que el mundial se jugará en sus tierras y están obligados a mantener la copa en casa.
El MSI ya terminó, pero se acerca el split de primavera, considerado el más importante por el boleto a Worlds. ¿RNG mantendrá el paso y conquistará el trofeo en tierras coreanas? Tendremos que esperar un par de meses para averiguarlo.
#Legend pic.twitter.com/FjIzyb4CoT
— lolesports (@lolesports) 20 de mayo de 2018