"Es lo más triste del mundo", aseguró el jugador.

Yiliang “Doublelift” Peng es uno de los jugadores profesionales más famosos del mundo. En años recientes, su imagen había estado estrechamente ligada a Team SoloMid, equipo con el cual participó en Worlds 2017. Básicamente, se había convertido en un héroe para la organización. Sin embargo, su salida de TSM fue una experiencia muy desagradable.

De hecho, hace poco Doublelift reveló que en aquel momento no sabía que lo habían despedido. Un día simplemente estaba navegando Internet cuando se enteró que alguien más tomaría su lugar. Así fue como, el jugador contó la historia en una columna reciente:

«Descubrí que me habían despedido de TSM revisando Reddit, dijo Doublelift. «Lo sé, es lo más triste del mundo. En los esports tienes que acostumbrarte a cierta cantidad de caos y mala administración. Es decir, esta industria es tan joven, y hay tantos movimientos de plantel cada pretemporada. Todo el mundo sabe que no debes tomar personalmente una renovación de plantel».

Relacionado: La octava temporada competitiva de LoL inicia la próxima semana

«Aún así, es preferible no descubrir que te quedaste sin trabajo por Internet. Me desperté, fui al subreddit de League of Legends como todos los días, y ahí estaba en primer lugar: “TSM quiere contratar a Zven y Mithy”, agregó.

«Nuestra derrota en Worlds este año fue decepcionante pero, siendo honesto, esperaba regresar con el mismo equipo el próximo año», comentó Doublelift. «De inmediato tomé mi teléfono y hablé con Andy Dinh, el dueño de TSM y alguien que todavía considero un amigo cercano. Le pregunté ‘¿esto es verdad?’ Él me dio la usual y cuidadosa evasión: «¡Solamente estamos explorando opciones! Nada esta grabado en piedra todavía».

«Vi a través de esa mentira. Sabía que TSM no se había levantado un domingo por la mañana, y simplemente había decidido que estaría mejor sin mi. Esto era algo que claramente habían planeado durante mucho tiempo. Le agradecí a Andy, y le dije que necesitaba entender cuáles eran mis opciones. No había manera de entrar a la próxima liga sin un equipo. El aceptó y, de repente, ya era agente libre de nuevo», concluyó.

Te puede interesar