¡Comparte en redes! Jeremy Lin, jugador de NBA para el equipo Brooklyn Nets, es una reconocida personalidad dentro de la...

Jeremy Lin, jugador de NBA para el equipo Brooklyn Nets, es una reconocida personalidad dentro de la comunidad de Dota por el amor que ha demostrado hacia juego a través de los años, y el pasado 15 de junio sorprendió a los espectadores de The Summit 7 cuando apareció como invitado especial al comienzo de la transmisión.

Durante el enfrentamiento entre Vici Gaming J contra Natus Vincere en los cuartos de final del torneo, Lin comentó la pasión que siente por el MOBA y cómo ha sido sido su experiencia administrando un equipo profesional de Dota 2 mientras continua su carrera como jugador activo de la NBA.

Desde septiembre del año pasado, Jeremy se adentró al mundo de los esports al firmar un acuerdo con Vici Gaming para la creación del Team VGJ. El basquetbolista profesional comentó que los jugadores del equipo fueron elegidos porque eran un grupo de jóvenes que le recordaban mucho a él y al camino que tomó, donde fue tratado como underdog a pesar de su gran potencial. Lin también mostró su gratitud hacia la organización china por la atención que ha brindado a los jugadores, asegurando su el bienestar y la salud de sus integrantes.

Con respecto a sus inicios, Lin compartió que comenzó con Dota en compañía de sus dos hermanos y dos amigos cuando cursaba secundaria y el juego todavía era mod para WarCraft III. También asegura que el mismo equipo de cinco personas se siguen reuniendo para jugar, pero que los matrimonios y los niños hacen que la experiencia sea «un poco más complicada estos días».

Cuando se trata de balancear Dota 2 con su carrera profesional en la NBA, Jeremy comentó que tiene más tiempo para jugar durante la temporada debido a que sólo practica «una o dos horas antes del partido y si el juego termina a las 10:30 o 11:00 p. m., realmente no puedo dormir por mi adrenalina hasta las 2:00 a. m. […] Es como si tuviera un lapso natural de dos o tres horas libres donde puedo tener un juego o dos [de Dota] después de la partida de baloncesto».

Además de su participación en el estudio de Beyond The Summit, Jeremy Lin también ha colaborado en algunas ocasiones con Valve, apareciendo en el documental Free To Play en 2014 y haciendo acto de presencia en The International 2015.

Te puede interesar