Toplop y Jauny guiaron a su equipo directo a semifinales donde deberán medirse contra Estral Esports. Acá un resumen de los cuartos de final del Clausura.

Furious Gaming hace historia y se queda con el clásico argentino más importante de la temporada, luego de vencer a Isurus en una serie al mejor de cinco por los cuartos de final del torneo Clausura 2021 la Liga Latinoamérica. La Calavera pone fin a la racha de derrotas en eliminatorias frente al Tiburón y deberá medirse contra Estral Esports en semifinales.

Isurus marcó un comienzo agresivo quedándose con la primera sangre de la serie tras una emboscada en el carril central. Sin embargo, el mismo impulso que traía el Tiburón, le pasó factura cediendo bajas en el juego temprano. La partida transcurrió bastante igualada, con momentos en los que parecía que cualquiera podía quedarse con el primer punto. A pesar de que la Nidalee de Fabián “Warangelus” Llanos estaba muy fuertes, eliminando rápidamente a los acarreadores rivales, Furious consiguió la bonificación del Barón que le permitió tomar la delantera en la serie.

Pero el Tiburón no dejó que la derrota en la primera partida afectara su mentalidad y salió a buscar el punto, quedándose con la primera sangre nuevamente. El segundo enfrentamiento tuvo selecciones parecidas al choque anterior, solo que fue Isurus quien aseguró a la Leona para Son «Jelly» Ho-gyeong. El soporte coreano resaltó con la campeona y junto al Ezreal de Lee «Archer» Keun-hee fueron claves en las peleas en equipos. Furious consiguió quedarse con la bonificación, pero el rival respondió con un exterminio igualando la serie.

Lee también: LLA: Arrancan los playoffs con el clásico más importante de la temporada

Isurus repitió la selección de Camille para Tomás “Zerito” Colangelo, por lo que Furious se arriesgó con el primer Jax del torneo Clausura en manos de Jauny “Jauny” Vargas. El carrilero superior se salió del control, gracias a las rotaciones de Nicolás “Toplop” Marinoni que con su Twisted Fate le dio gran ventaja a su compañero.  Una pelea en la zona del Barón terminó con los acarreadores del Tiburón muertos y sin posibilidades de defender su nexo de la Calavera que colocaba se quedaba con la segunda partida a su favor.

Furious Gaming salió dispuesto a sentenciar la serie y con la misma fórmula de la partida anterior, dominó el enfrentamiento. Jauny con Camille y Toplop con Twisted Fate, una vez más castigaron a Zerito durante los primeros minutos de juego dejando a su Akali fuera de la partida. La Calavera sacó mucha ventaja consiguiendo abrir la base rival, mientras que Isurus buscó responder el Barón Nashor, tanto el carrilero central como el superior, le dieron la clasificación a su equipo.

La Calavera ahora deberá medirse contra Estral Esports en una serie al mejor de cinco por la semifinal del torneo Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica. Furious Gaming busca venganza contra Infinity tras arrebatarles el campeonato del Apertura, pero primero deberá hacerle frente a las Águilas que sueñan con representar a la región en Worlds 2021.

Lee también: Yeti – Isurus: “Tenemos ventajas individualmente, en especial en la bot lane”

Próxima fecha (sábado 21 de agosto )

Furious Gaming vs Estral Esports: 17:00    / 18:00 / 19:00    / 00:00 

Te puede interesar