El streamer más famoso del juego reflexiona sobre la evolución del juego y su comunidad

Hearthstone se está acercando a su quinto aniversario, y eso significa que es momento de revisar la historia de este exitoso juego de cartas.

Si bien la comunidad se ha quejado de lo costoso que se ha vuelto, y también se ha mostrado inconforme con el contenido de sus expansiones más recientes, lo cierto hay un número masivo de jugadores que siguen disfrutando este título.

¿Cual es la razón de su popularidad? Esa es la pregunta que el famoso streamer Octavian «Kripparrian» Morosan intenta resolver un su nuevo video.

Antes abordar el tema, sería bueno aclarar que Kripp es probablemente el streamer más grande de Hearthstone. De hecho, en 2015 hizo un video diciendo que Blizzard Entertainment debería buffear las cartas malas de manera más frecuente. Ese clip tuvo tanto impacto que incluso el director del juego Ben Brode se tomo la molestia de responder directamente.

Desde entonces, Kripp no ha dejado de criticar las decisiones de Blizzard, pero jamás ha negado el amor que tiene por Hearthstone.

Relacionado: Gana en un solo turno con este improbable, pero peculiar mazo de Hearthstone

Ahora bien, la primera razón que Kripp menciona es que el juego es fácil y divertido de ver. Si encuentras a un streamer que tenga un registro de mazos, puedes ver exactamente las cartas que están disponibles. Y generalmente las cosas no son muy complicadas.

Además, Kripp el juego no se desarrolla demasiado rápido desde el punto de vista del espectador, así que a diferencia de títulos como League of Legends —que requieren mucho conocimiento para entender lo que pasa minuto a minuto— Hearthstone es mucho más digerible.

De acuerdo con Kripp, aunque Hearthstone se ha vuelto más caro, aún es muy accesible. Incluso es fácil entrar a los Modos Taverna y Arena. Por otro lado, las partidas de clasificación requieren construir un buen mazo, pero Casual y Salvaje ofrecen otro tipo de experiencia igualmente memorable y divertida.

A pesar de ponerse furioso algunas veces, Kripp asegura que entiende por qué a veces el juego deja que el peor jugador gane la partida: eso les permite regresar al juego sin sentirse apenados.

En conclusión, Kripp piensa que el juego tiene defectos pero ha logrado ofrecer incontables momentos de diversión a millones de personas, por lo que es innegable que se trata de un gran juego.

Te puede interesar