Bwipo decidió confiar en las garras de la Hija del Dragón para contrarrestar la selección de Graves y jugar bajo una estrategia de tanque de asedio.

Team Liquid sorprendió en la última fecha de la LCS derrotando a un Inmortals que tuvo oportunidades de cerrar partidas. Sin embargo, Gabriel «Bwipo» Rau volvió a llamar la atención con sus selecciones alejadas del metajuego relacionado al ambiente de los esports. Y es que, para esta oportunidad, no fue un Pantheon o Rengar salvaje como sucedió en el Lock In, sino una inesperada Shyvana tanque.

La escuadra del caballo azulado sacó una victoria importante a la par de la segunda partida de la Hija del Dragón en lo que va en el competitivo del MOBA. Una vez finalizada la batalla, el equipo se posicionó con cuatro victorias consecutivas en el primer lugar de la tabla compartido con Cloud9.

Lee también: LEC – Playoffs: Fnatic vs. G2 en primera ronda

La selección de Shyvana tanque por parte de Bwipo aprovechó dos ventajas. Una es que es una campeona que se utiliza más como respuesta a campeones bruisers o luchadores. Y la otra es el aguante en línea de acuerdo a su armado, presionando un poco con Aliento de Fuego (E) y alimentando la pasiva del legendario Abrazo Demoníaco.

En cuanto a las bajas, empezaron a llegar a partir del juego medio. A pesar de dejarse de lado a los dragones, las rotaciones de Team Liquid eran bastante consistentes. Es más, el Viktor de Søren «Bjergsen» Bjerg era un dolor de cabeza para Inmortals ya que tenía mucha presencia en el mapa repartiendo daño sostenido a largo alcance.

Lee también: LCK: T1 se pone a una victoria de superar su propio récord

Paralelamente al enfrentamiento, hay que recordar que Shyvana sigue siendo una fuerte contendiente para una actualización a fondo en LoL y que solo se jugó en dos partidas en la escena de los esports. En parches pasados Riot Games mejoró su escalado con AP pero algunos siguen jugando con ítems de AD o como tanque en el SoloQ. No obstante, Bwipo demostró que aún hay maneras de enfriar a sus oponentes con selecciones no tan frecuentadas en el metajuego.

Te puede interesar