Deshacerse del pequeño demonio no es fácil
La Grieta del Invocador ha sufrido el terror de un pequeño ser peludo y tormentoso desde tiempos inmemoriales. Los jugadores no paran de contar anécdotas sobre cómo murieron por manos de este ser despreciable que se esconde en las sombras y planta dolor y sufrimiento en forma de pequeños hongos. Así es, con tan solo leer estas líneas la memoria invoca la escalofriante risa de Teemo, el Explorador Veloz.
Teemo es de los campeones más odiados de League of Legends gracias a su conjunto de habilidades, el cual le da al yordle un veneno que mata a sus enemigos poco a poco, además de que su habilidad definitiva hace que tire minas invisibles que pueden explotar en el peor de los momentos. Riot Games sabe de la popularidad de su pequeña creación, por lo que habla de ella sin ningún filtro con la comunidad. Un ejemplo de esto es la reciente sesión de preguntas y respuestas con Wired en la que participó Greg Street, diseñador en jefe de la compañía.
Como se puede ver en el video, Street contestó preguntas que la comunidad hizo por medio de Twitter. Entre todas estas destacó la de un usuario que preguntó lo que muchos le hubieran gritado al mismo diseñador en jefe: ¿Cuándo eliminarán a Teemo? Con toda la actitud y carisma que caracteriza a la compañía, Street contestó: «Intentamos eliminar a Teemo varias veces. Hay una anomalía en su código; él simplemente regresa. No puedes deshacerte de un buen demonio».
Relacionado: Riot no olvidó a los ADC y mejoró algunos de sus objetos
Fuera de esta broma, Street platicó algunas curiosidades de la forma de trabajar de su equipo. Por ejemplo, un usuario preguntó la razón por la que en 4 años no ha llegado un modo de juego permanente nuevo, a lo que Street reveló que él y los desarrolladores prefieren calidad en vez de cantidad: «Si hacemos un modo de juego que nos haga sentir bien y los jugadores disfruten, entonces nos gustaría sacarlo como modo de juego permanente, pero no es nuestro objetivo ir y añadir una tonelada de mapas».
Y dentro de los temas de los modos, Street contó el secreto de por qué el clásico URF nunca regresó. Según el diseñador en jefe, los jugadores entraban mucho al viejo URF, pero después ya no regresaban a jugar League of Legends. Debido a esto, prefirieron ajustar el alocado modo hasta lo que es hoy.
League of Legends es enorme, por lo que seguramente tendrá más secretos escondidos por ahí. Esperemos que los desarrolladores comportan más sesiones así en el futuro para que la comunidad se entere de todas las curiosidades de su juego.