Malvinas Gaming derrotó 2-1 a River Plate. Es semifinalista de la Liga Master Flow y sueña con llegar a la LLA. Todos los detalles de la serie en esta nota.

Malvinas Gaming avanzó a semifinales del Clausura de la Liga Master Flow tras ganarle a River Plate. Fue 2-1 en una emocionante serie al mejor de tres (BO3) en la cual pudimos ver enfrentados dos estilos de juego totalmente diferentes. Ojo al dato: si sale campeón y Flow Nocturns Gaming no llega a la final, Malvinas clasificaría al Regional Sudamericano para pelear por un puesto en la Liga Latinoamericana (LLA) de Riot Games.

El primer set lo ganó el Millonario. Jugó a la perfección el juego temprano, lo que tenía que hacer contra una composición de Malvinas centrada en el escalado del Kassadin de Eduardo «Filopo» Acuña. Cuando parecía que River tenía contra las cuerdas a su rival, una pelea le otorgó cuatro asesinatos al carrilero central de Malvinas. La remontada no fue concretada porque los de Nuñez ejecutaron una gran última pelea sobre el Dragón Ancestral: dejaron fuera de juego a Filopo con paciencia y ataques a distancia, lo que dio paso a la destrucción de la escuadra de Malvinas.

Lee también: Liga Master Flow: 9z y Nocturns directo a semifinales

Este fue el último combate que definió el destino de este partidazo. Como en esta jugada, Luis «Pan» Bonilla Rodríguez fue una de las claves del set en la línea frontal de River con grandes iniciaciones.

En la segunda partida se intercambiaron los roles. Fue Malvinas quien propuso jugadas en el inicio del juego y River respondió como pudo. Gonzalo Daniel «Winter» Sponza mejoró con Kha’Zix, una selección que le sienta bien al jungla, y logró concederle el Alma de los Océanos al equipo con sede en Areco. El desenlace del encuentro fue muy parejo, y fueron detalles los que le dieron la victoria a Malvinas. En el carril inferior fue Cristian «Kimi» Aparicio quien se destacó sacando a Jhin en contra de Ashe.

Lee también: Yone: los mejores combos de habilidades

Así  fue como Filopo, que no estuvo a su mejor nivel, denegó un Barón Nashor clave (solo se lo llevó un jugador de River) en el mejor momento del Millonario.

En el tercer y definitivo set, River sacó una importante ventaja. La Akali de Mariano «Dandy» Masolini llegó a los nueve asesinatos sin morir. El problema estuvo en que el Millonario cometió muchos errores, como perseguir a Kha’Zix dos veces, dándole tiempo a su contrincante, o pelear con objetivos disponibles sin Dandy. Malvinas no durmió y aprovechó cada error para acortar la diferencia. La experiencia de los jugadores de Malvinas se hizo sentir en el momento culmine de la serie, y rompió el nexo rival para pasar a semifinales.

El viernes 7 de agosto se disputarán el último cupo de las semifinales entre Undead Gaming e Isurus Academy. Esto en punto de las 16:00 / 17:00 / 18:00 / 23:00 .

Próximas fechas

Te puede interesar