En medio de las discusiones en redes sociales a raíz del TwitLonger de Adam, Fnatic compartió su postura a través de su director de League of Legends.

Fnatic estuvo en el centro de otra polémica. Adam Maanane compartió sus últimas semanas junto al equipo, expresando frustración productos de roces con el manejo. También, no dudó en señalar a Elias “Upset” Lipp por abandonar prematuramente Worlds 2021. Así como por supuestamente querer reemplazarlo por Barney “Alphari” Morris.

Horas después del incendiario TwitLonger, el tirador alemán publicó sus pensamientos sobre lo ocurrido. Reprobó los ataques a su esposa, explicó que no pretende compartir algo muy personal ya que podría utilizarse como arma en su contra. Un punto que sigue debatiéndose es que no habló de las razones de su partida con todos, únicamente con los más cercanos a él. Cabe mencionar que los jefes directos de Upset sí fueron notificados acerca del percance familiar que requería su presencia en casa.

Lee también: LEC: Adam deja Fnatic en medio de polémica con Upset

“Luego de tomarme un tiempo para reflexionar, puse en orden mis pensamientos y quise compartirlos aquí”.

En el medio día del 26 de noviembre, tanto Upset como Javier “Dardo” Zafra, director de League of Legends, publicaron una serie de comunicados en redes sociales. En el del tirador, Jakob «YamatoCannon» Mebdi y Dardo estaban conscientes de lo ocurrido. A fin de cuentas, no es algo que pasó de la noche a la mañana: se desarrolló a lo largo de dos semanas, en las que Upset expresó que estaba pasando por un mal momento. Por respeto a la privacidad de los involucrados, no se hizo ni hará pública la razón que dio pie a todo esto.

Del lado del director de League of Legends en Fnatic, la postura es de apoyo total. “Aún creemos, tal como hicimos en aquel momento, que tomó la decisión correcta al abandonar el torneo. Continuamos apoyándolo”, remarcó. Sobre el tema de las especulaciones, Dardo fue tajante: “Su privacidad debe ser respetada y como organización continuaremos velando por ella”.

Lee también: LoL: GrabbZ y Duffman desembarcan en Team BDS

“Apoyo total a Upset, tanto en aquel momento como ahora”.

Finalmente, Dardo pidió un freno al acoso en las redes sociales. “Me gustaría que los dejaran, tanto a él como a su familia, tener la paz que merecen”, compartió. En ambos comunicados, se habla de un periodo de ausencia hasta 2022, cuando Upset volverá a las filas de Fnatic para competir en la LEC.

Te puede interesar