El exploit de la Doncella de Hierro apareció en el enfrentamiento de MAD Lions Madrid y Movistar Riders, finalizando con una decisión cuestionable de la LVP.

De vez cuando suele haber un bug en LoL que ocasione problemas en partidas competitivas, como el de Samira en la LEC o el más reciente entorno a Rell en la Iberian Cup. Esto involucró a Movistar Riders y MAD Lions Madrid, que estaban luchando por el acceso a la gran final. El resultado: Uno terminó y otro avanzó de forma abrupta.

Durante la quinta partida de la semifinal de la tradicional competencia que une a equipos de España y Portugal, se recurrió a un exploit prohibido que se asocia a la Doncella de Hierro. Ángel «DuaLL» Fernández Álvarez, soporte de los jinetes, utilizó la mecánica en el minuto 6 para asegurar la primera sangre para sus aliados. Inmediatamente el juego fue pausado y se decidió que los leones madrileños pasen a la siguiente fase.

Lee también: LoL: Inspired pasaría a la LCS con Evil Geniuses

El bug de Rell consiste en una combinación entre el hechizo de invocador Destello y su habilidad Ferromancia: Desplome (W1), el cuál estaba disponible en esta partida ya que era el parche 11.21. De igual forma, el problema fue arreglado en el actual 11.22, recurriéndose al bloqueo de hechizos de movimiento durante el tiempo de lanzamiento y el desplazamiento.

Aún así, miembros de Movistar Riders salieron a dar la palabra, incluyéndose el mismo soporte que señaló que no estaban notificados. Además, Luis «Resett» Filgueira, manager general de la organización, se adjudicó por lo acontecido y admitió que solo avisó de uno de los dos bugs señalados. Cabe añadir que normalmente, en ciertas competencias de LoL, se suele adelantar a equipos y jugadores que fallos están localizados en determinados parches.

Lee también: LoL: Nisqy no seguiría en Fnatic para 2022

Por último, la LVP presentó un comunicado oficial argumentando que ambos equipos tenían previo conocimiento y las consecuencias que podía tener el uso del bug de Rell. Guiándose del reglamento, los árbitros decidieron dar por perdida la partida para los jinetes y no recurrir a un remake o chronobreak. Por lo tanto, MAD Lions Madrid avanzó de forma inmediata a la gran final y quedará a la espera de su oponente definido entre el choque de G2 Arctic y Vodafone Giants.

Te puede interesar