Luego de aparecer en lo máximo del SoloQ de Corea, jugadores profesionales comenzaron a llevar a la Rebelde al medio de la Grieta.

Xayah es uno de los ADCs más seleccionados tanto en el juego casual como en la escena de los esports de LoL. Tras consolidarse con buffs consecutivos en la temporada 11 ahora resulta ser una gran prioridad para hacerle frente a otros tiradores. Sin embargo, su pico de poder es tan alto que tendría probabilidades de subir al carril central.

Jugadores profesionales están comprobando en el SoloQ el nivel de la Rebelde contra asesinos y magos en el medio luego de aparecerse en Corea. Recurren al uso del popular conjunto de letalidad, teniendo como núcleo el mítico Eclipse y el legendario Manamune/Muramaná, más la equipación de la runa Invocación: Aery.

Lee también: LoL: Zeri recibe hotfix tras desplome en el parche 12.7

Últimas 10 partidas de Xayah en el carril central del SoloQ de LoL. Vía League of Graphs

Hay que aclarar que, previo a la temporada 12, Xayah se venía armando de una manera más tradicional en LoL, fortaleciéndose su probabilidad de críticos y velocidad de ataque. De hecho, para el parche 12.4, Invocadora de Cuchillas (E) se llevó una mejora que incrementaba la tasa del primer parámetro mencionado. Aun así, su fuerza es más devastadora con el factor que ignora parte de la armadura de un objetivo.

Por otro lado su desvío al carril central tiene algo de sentido. Las plumas toman un mayor valor y necesitan ser posicionadas correctamente para dañar a un oponente y presionarlo con Plumaje Letal (W). Además limpia oleadas rápidamente junto a Dagas Dobles (Q) e Invocadora de Cuchillas (E). De hecho para esta última es fundamental que, al tocar a un objetivo con tres plumas, será enraizado por 1,25 segundos.

Lee también: LoL: Ryze vuelve a tener uno de los peores win rate del juego

Actualmente, según las estadísticas de League of Graphs, Xayah tiene un 50% de winrate en términos generales desde el rango platino a superiores. No obstante, y así como fue con Kai’Sa hace un tiempo, puede que tarde o temprano tenga su oportunidad en la escena de los esports.

Te puede interesar