Dark Horse dio la sorpresa al ganarle a Kaos Latin Gamers, quien le cedió la punta al Fénix, equipo que logró dos triunfos.

La Liga de Honor Entel de la LVP Chile sacudió el ambiente de League of Legends con una nueva doble fecha. No resultó un comienzo de semana habitual, pues arrancó con un batacazo que terminó incidiendo en la cima. Dark Horse dio la sorpresa venciendo a Kaos Latin Gamers (KLG). Rebirth Esports, que sumó 2 triunfos, es ahora el único puntero.

Lee también: ¿Cómo será el balance de los nuevos campeones en LoL?

El caballo oscuro tuvo una semana increíblemente irregular. El lunes festejó sin ceder un solo objetivo y dominó completamente a un KLG que solo había perdido un mapa en toda la fase regular. Pero el martes todo cambió.

Con un dudoso pick de Kog’Maw Mid, le regaló la victoria a FroztFire Team, terminando la semana nuevamente fuera de zona de clasificación a play-offs (ganando se podría haber acercado). Buenas noticias para Frozt, que si bien sigue en el fondo de la tabla, logró su primer triunfo y sueña con una remontada épica.

En la pelea por la punta, KLG se recuperó el segundo día de competencia y aplastó a Liga del Mal. Sin embargo, las grandes actuaciones de Emanuel Alejandro “Gralou” Trasande con Thresh y Antony Gabriel “Piqueos” Siapo Pérez con Orianna no fueron suficientes para seguir arriba de la tabla, porque Rebirth tuvo otra semana triunfal.

El Fénix cerró 2 sólidas partidas contra Odin Gaming y Azules Esports. La primera, con un curioso final: cuando el nexo estaba a un golpe se regeneró el inhibidor. Por lo que los últimos campeones de la liga tuvieron que esperar una jugada más para concretar su 11ª victoria en 12 fechas.

Mientras tanto, Azules Academy (le ganó a Froztfire el lunes) y Furious Chile, que venció a Liga del Mal (con Fiddlesticks Mid de Emilia) y perdió contra Católica Esports, continuarán compartiendo el tercer puesto. Como lo vienen haciendo desde que se enfrentaron en la 8ª jornada, con 8 victorias y 4 derrotas.

Lee también: Staxx: Todo lo que tienen que saber de él

Santiago Wanderers Esports repartió un triunfo y una victoria.

Posiciones LVP Chile con Rebirth puntero

La semana que viene tendremos el tan esperado choque entre KLG y el Fénix por la 14ª jornada de la liga chilena. En el caso del primero, será una buena ocasión para mejorar la imagen, mientras que el segundo tendrá la oportunidad de medirse contra un peso pesado de cara a lo que será la última etapa de un torneo que se está calentando cada día más.

Mira los partidos de la Liga de Honor Entel en sus canales de Twitch y YouTube.

Te puede interesar