¿Por fin tendremos una buena versión de este mapa para la escena competitiva?

El mapa más controversial de Counter-Strike: Global Offensive recibió una renovación. Esto gracias a una actualización que Valve liberó por sorpresa hace unas horas.

Los nueva versión de Nuke afecta los sitios de las bombas, y las zonas exteriores del mapa. La desaparición del notorio pasadizo fuera de del edificio principal es el cambio de gameplay más importante. Sin embargo, las demás modificaciones de escenario son más minuciosas. En este sentido, el nuevo Nuke ofrece un flujo de juego ligeramente diferente.

La pequeñas cajas del garage también fueron retiradas, mientras que la caja grande fue rotada. La zona trasera anteriormente conocida como “viejo secreto” ahora está bloqueada. Otro cambio táctico importante en la zona exterior del mapa es que la parte superior del sitio A se encuentra expuesta con las ventilas abiertas, lo cual hace más fácil lanzar granadas. Los puntos de aparición tanto del lado terrorista como de los antiterroristas también cambiaron de lugar al exterior.

Relacionado: Twitch revela cuáles fueron los juegos más vistos de 2017

En el sitio A, la ventana está bloqueada, el corredor amarillo del medio es inaccesible y la escalera de las vigas fue retirada. La configuración de las cajas cerca del cobertizo también es nuevo, y la puerta estática de la entrada terrorista hacia la rampa está invertida. En cuanto al sitio B, las barandillas de la rampa fueron removidas y hay más cobertura en la esquina debajo de la entrada de ventilación.

Desde el regreso de Nuke a la rotación competitiva de CS:GO en abril de 2016, los fans y jugadores profesionales han desarrollado cierto rechazo hacia este mapa. De hecho, durante ELEAGUE Major: Boston 2018, Nuke solamente se jugó 2 veces a lo largo de las 3 semanas que duró el torneo. Quizá la razón de su baja popularidad tiene que ver con el sistema de sonido, que hacia difícil escuchar el sonido de los disparos dentro del mapa.

Te puede interesar