El subcampeón de MSI 2018 compartió su opinión sobre el caótico metajuego
Los estragos del parche 8.11 de League of Legends se sienten en la escena competitiva. Anteriormente conocimos la opinión de Bae “Bang” Jun-sik, ADC de SK Telecom T1, quien siente que no está jugando el mismo juego. Ahora Kim «PraY» Jong-in, ADC de Kingzone DragonX y subcampeón de Mid-Season Invitational 2018, compartió su punto de vista.
Después de ganarle 2-0 a KT Rolster, PraY sostuvo una entrevista post-partido (vía INVEN Global). Ahí, el ADC mostró alivio por haberle ganado a un equipo fuerte como KT Rolster. También adelantó que en el metajuego actual, Afreeca Freecs es el equipo más fuerte a vencer.
Relacionado: CoreJJ dice sobre la LCK: El torneo es choque de opiniones por el meta
Ahora bien, PraY habló sobre la situación actual del carril inferior. El parche 8.11 añadió variedad a las partidas, pero a cambio perjudicó demasiado el carril inferior. De hecho, PraY opina: «Los fans se divertirán porque hay selecciones interesantes y los partidos acaban un poco temprano. No obstante, para jugadores del carril inferior, es como el infierno. Hay muchos campeones para utilizar. Probablemente los demás estén de acuerdo. Es demasiado difícil».
Aunque Kingzone DragonX inició con una derrota, parece que recuperó el paso y va por otro título. La próxima semana competirán contra Griffin, el recién llegado a la LCK que se mantiene invicto. De acuerdo con PraY, Griffin también se beneficia mucho del meta actual.
Finalmente, PraY reconoce que el meta aún tiene problemas y no hay gran diferencia entre los equipos. La buena noticia es que el parche 8.12 está en camino a la LCK y probablemente dé un respiro a los ADC.