Muchos jugadores lo pidieron y los desarrolladores ya están trabajando
Por medio de una publicación oficial, PUBG Corp. anunció el día de hoy que ya se está trabajando en el bloqueo regional para PlayerUnknown’s Battlegrounds. Según el comunicado, esta característica estará en prueba antes de llegar a todos los usuarios.
PUBG Corp. explicó que el reciente filtro de ping para las partidas enriqueció mucho la experiencia de los jugadores, de hecho hubo una mejora de la demora de red del 30%. Pero esto no es suficiente, por lo que el equipo de desarrollo dijo que actualmente se encuentra trabajando en el sistema de bloqueo regional que permitirá que los jugadores solo entren a los servidores de su área. Cabe destacar que los usuarios tampoco podrán ver los servidores que no estén en su región.
La introducción del bloqueo regional en PUBG tiene como objetivo mejorar no solo el retraso de red, sino también los problemas de comunicación. Esto ha sido una angustia para los jugadores desde que salió el juego en acceso temprano. Por alguna razón, los usuarios de China van al servidor de Norteamérica y se ven en la imposibilidad de hablar con la demás gente. De hecho, este asunto es tan problemático que hasta el mismo Dr. Disrespect bromeó sobre esto y fue tachado de racista.
Relacionado: PUBG recibirá nuevo mapa, vehículos y armas este año
La comunicación y la red no son los únicos problemas que afectan a PUBG. Es bien sabido que los hackers abundan en este juego y un reporte que salió hace un mes reveló que el 99% de cuentas tramposas proviene de China. Por lo tanto, los jugadores, con el afán de tener una mejor experiencia, no pararon de pedir el bloqueo regional. Parece que por fin la desarrolladora escuchó la demanda de su público.
Todavía no hay una fecha de lanzamiento para esta característica. El bloqueo regional requiere de extensas pruebas e investigación. Los desarrolladores tendrán que probar primero en entornos limitados para entregar una buena experiencia.