Aunque las cosas parecían estar cerca de volver a la normalidad, Apple prefiere esperar un poco más antes de recibir nuevamente a Fortnite.

Aunque la disputa legal entre Appe y Epic Games tuvo un resultado con pros y contras, parece que no habrá muchos cambios dentro de las próximas semanas. Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, hizo pública la situación de Fortnite en las tiendas de Apple. Al parecer, tendrán que pasar al menos cinco años antes de que pueda volver a iPhone y iPad.

Sweeney publicó en redes sociales capturas de documentos entre Apple y Epic Games. La postura original era que la casa de Fortnite se compromete a seguir las reglas del juego estipuladas por Apple. Una de las condiciones para que la compañía de la manzana reintegrara a Fortnite era justamente eso. Debemos recordar que todo inició por el incumplimiento de una cláusula de contrato, ya que Epic Games agregó un método de pago alternativo al presente en iOs.

Lee también: Fortnite podría no regresar a iPhone y iPad

Meses después de aquel día, Epic Games estaba cerca de tener a Fortnite de regreso en las tiendas de iPhone y iPad. Sin embargo, esto puede tardar hasta cinco años. ¿Por qué? Apple quiere esperar hasta que «el veredicto de la corte de distrito sea definitivo e inapelable». Es un proceso tardado que deja a uno de los juegos más populares fuera de una de las tiendas de aplicaciones más grandes.

«Muy entrada la noche, Apple informó a Epic que Fortnite estará en la lista de bloqueados del ecosistema de Apple hasta que se agoten todos los recursos legales. Lo que puede ser un proceso tardío de hasta cinco años».

Lee también: Fortnite: Cómo conseguir la skin de Fabio Crindulce

El pasado 10 de septiembre, la Corte de Distrito de California dictaminó que Apple no incurrió en prácticas monopólicas. Sin embargo, debe permitir métodos de pagos de terceros dentro de las aplicaciones. Epic Games debe pagar una cifra multimillonaria por incumplir cláusulas de contrato. En lo que respecta a Fortnite, la jueza determinó que no es obligatorio que Apple agregue el battle de royale en su plataforma, por lo que el intercambio de mensajes es un tema de ambas partes.

Sweeney comentó que seguirá insistiendo en que Fortnite regrese a iOS. De no conseguirlo, tendrá que esperar hasta cinco años para que veamos a Jonesy en un iPhone o iPad.

Te puede interesar