Acorde a filtraciones Black Ops Gulf War sería el primero de la franquicia que contaría con uno desarrollado desde cero.

La idea del mundo abierto se introdujo en el universo de Call of Duty a partir de las Misiones de combate abierto propuestas en la campaña de Modern Warfare III. El resultado terminó siendo un reciclado de elementos y gran parte de los mapas de Urzikistán y Verdansk, algo que ya habíamos destacado en nuestro análisis. Pero ahora Activision puede que termine puliendo el concepto hasta un punto de que funcione en su siguiente entrega.

Según Tom Henderson para el medio Insider Gaming el próximo título de la franquicia, el cuál se sigue sosteniendo que es Black Ops Gulf War, volverá a insertar a los jugadores en un terreno gigante interactivo a lo Far Cry. Aclaró que la misma está siendo desarrollada por Raven Software, los encargados actuales del soporte general de Warzone y que ya habían co-desarrollado parte de Modern Warfare de 2019 y Black Ops Cold War.

Lee también: Todo sobre la temporada 2 de Modern Warfare III y Warzone

Exclusiva – Call of Duty apostará por las campañas de mundo abierto en Black Ops Gulf War y más allá

A diferencia de Modern Warfare III el periodista asegura que para Black Ops Gulf War veremos un mundo abierto construido desde cero sin reciclaje de elementos y con el retorno de Russell Adler, el agente de la CIA del título de 2020. Además la susodicha desarrolladora es la encargada de la campaña, mientras que Treyarch mantiene su foco sobre los modos multijugador y zombies.

Por otro lado Henderson afirmó que la franquicia apuntaría más al formato de este tipo de misiones a futuro, siendo un cambio que afecta a la racionalización del desarrollo por encima de cualquier otra cosa. De hecho agregó que el juego de 2025, que sería una secuela de Black Ops 2 y no tiene un desarrolladora principal asignada, ofrecerá un mapa dividido en varios biomas o localizaciones diferentes.

Lee también: CoD: Mobile: Cómo conseguir la M4 – Royal Black Soul gratis

De momento todo apunta a que Activision mantenga la idea de que las próximas entregas de Call of Duty ofrezcan un mundo abierto. Luego de lo acontecido en Modern Warfare III es probable que hayan tomado cartas en el asunto para trabajarlo desde cero. Veremos en los próximos meses si se termina de confirmar a la par de Black Ops Gulf War, el cuál tiene como fecha tentativa de lanzamiento para octubre de 2024.

Te puede interesar