Aunque no todos son malos

El parche 9.8 de League of Legends está cada vez más cerca, y también significa que pronto comenzarán los arreglos de mitad de temporada. Después de Mid-Season Invitational, Riot Games suele hacer actualizaciones clases o tipos de personajes en específico. Aunque a veces no hay cambios severos, justo como el año pasado.

Ahora bien, este año habrá una buena cantidad de modificaciones en la Grieta del Invocador, pero habrá un parche formal de mitad de temporada. Al menos de momento, ya que Riot puede encontrar situaciones que necesiten ajustes significativos. Pero no hay que subestimar la importancia de los parches 9.9 y 9.10, ya que serán más pesados que los lanzados previamente.

Mark “Scruffy” Yetter, encargado del diseño de gameplay de League of Legends, adelantó algunos de los cambios que llegarán en los próximos parches del juego. Comenzando con la jungla, que ha mostrado una dependencia de sus líneas en parches recientes. “Nos gusta que los junglas participen en toda la extensión del partido y tengan que tomar riesgos para tener éxito, pero también queremos resolver el tema de que las peleas tempranas son muy importantes, y que los junglas se sienten muy dependientes de las rotaciones para tener éxito”, explicó Scruffy.

Riot volverá a tocar la jungla, sí, pero lo hace porque la ocasión permite modificar cosas sin afectar demasiado a los jugadores. Para este caso en específico, el equipo de desarrollo apunta a cambios en el escurridizo y tácticas que puedan aliviar la presión de las peleas a nivel 2, que usualmente son ganar o perder.

Relacionado: kkOma pagará las vacaciones de SKT si ganan la LCK

Si bien Riot prometió no volver a lanzar parches que modifiquen drásticamente el juego, ciertamente es una promesa a medias. Antes de que comenzara la temporada 9 del competitivo, la compañía lanzó un parche que sacudió el metajuego y generó mucha discusión en redes sociales. Aunque en esta ocasión, quizá los parches no tengan el mismo impacto que el infame 8.11

Además de la jungla, la rama de inspiración recibirá nerfs para que otros árboles de runas sean beneficiados. La Poción del Cazador también está en la mira del rework, esto porque, fuera del aguante que ofrece, no es tan atractiva a los ojos de Riot. Por último, Réplica pasará por la sala de ajustes para que deje de ser tan fuerte en campeones que no sean tanques o bruisers.

SK Telecom T1 y Riot Games unen fuerza en una polémica alianza

Te puede interesar