La ametralladora pesada reina en el FPS gracias a sus recientes buffs, desplazando del metajuego a frecuentes rifles como la Phantom o la Vandal.

La Ares no solía colocarse entre las opciones de varios agentes en VALORANT. Siempre se consideraba como una opción emergente por su bajo coste pero no tan efectivo por su reducido cargador comparado al de la Odin. No obstante, su momento de gloria ha llegado de manera inesperada tras el enorme buff que Riot Games le dio en el parche 4.0.

Durante los primeros días del inicio del Episodio 4 del FPS, varios jugadores estuvieron experimentando la repentina aparición de la ametralladora pesada en sus partidas. Esta terminó desplazando a los clásicos rifles dominantes como la Phantom o la Vandal, ganándoles en cadencia y en el TTK (tiempo para matar).

Lee también: VALORANT: ¿Por qué desactivaron la galería de tiro y las customs?

El tema de la Ares en VALORANT viene por dos lados. Uno es, por obvias razones, el buff que se llevó en el reciente parche que le eliminó su cabeceo y se le aumentó la velocidad de disparo (de 10 a 13). Pero el otro es el nerf para la Spectre, el subfusil más popular con el que contaba el juego. Ahora esta última se le hará más difícil concretar la eliminación de un agente y requerirá de un mayor control para que sea eficaz.

De igual forma hay jugadores que han notado su incremento de compra tras ser un opción viable por su bajo coste (1550 créditos). Nate «payen» Lopez, jugador de la academia de TSM, compartió una captura del comienzo de la tercera ronda contra el equipo The Mafia en el Campeonato NSG de invierno. ¿El detonante? 9 de 10 jugadores ya tenían en sus manos la ametralladora pesada.

Lee también: Estas son las competiciones de VALORANT en las que no estará disponible Neón

«Esto de la Ares es la cosa más tonta que he visto en VALORANT.»

Aunque puede que Riot actúe bajo la incorporación de un hotfix, la Ares no es la única que se transforma en un arma sumamente esencial en VALORANT. Durante 2021 la Stinger era una de las monstruosidades que abundaba en el metajuego, pero en el parche 2.03 se la sentenció a muerte con cantidad de nerfs. De hecho, el ajuste que se llevó en el 3.0 ni siquiera la volvieron viable y, actualmente, sigue siendo la sombra de la Spectre.

Te puede interesar