El conjunto latinoamericano empezó con el pie derecho en el Challengers.

El circuito VALORANT Champions Tour comenzó formalmente en Latinoamérica. Sobre el cono sur, la primera jornada recibió a KRÜ Esports en contra de Movistar Optix. El monarca de 2020 llegó intacto en su plantilla de atletas, pero con la novedad de Alan «ddx» Salvati, ex-Six Karma, como analista. Sobre Movistar Optix, Nicolás «DOGAO» Gonzáles llegó en reemplazo de Marco Antonio «adi» Maureira Órdenes; Lodden tomó el rol de entrenador de cabecera.

Para la fase de selección y bloqueo de mapas, KRÜ Esports eligió Split mientras que su oponente hizo lo mismo con Haven. El mapa decisivo fue Bind, que arroja un buen porcentaje de victorias para los de Nicolás «Klaus» Ferrari.

Lee también: VALORANT: Riot aplica nuevas medidas para reducir la toxicidad en el juego

La selección de KRÜ Esporst se decantó para la organización argentina. Su ronda de atacantes acabó en un satisfactorio 9-3 que lo dejó cerca del 1-0 en la jornada. Movistar Optix empezó a responder en el cambio de bando, pero solo alcanzó a meter cinco rondas en el bolsillo antes de que su oponente cerrara Split con victoria. El próximo escenario era el suyo, Haven.

Lee también: VALORANT: Ya abrió el Bazar Nocturno

Haven reporta un 65% de victorias para Movistar Optix, pero la tendencia se inclinó más hacia el negativo en la jornada de hoy. KRÜ Esports no soltó ninguna ronda y clavó el primer 13-0 del año. De esta manera, el equipo que llegó al Top 4 en el Champions de Berlín puso el 2-0 a su favor. El MVP de la jornada fue Angelo «keznit» Mori con su KDA de 10 y un ACS de 273, el más grande entre ambos equipos.

Su próximo compromiso es el 19 de febrero contra EBRO en el mismo formato al mejor de tres partidos. Recordando que solo cuatro clubes avanzarán a la fase de eliminatorias del Challengers de Latinoamérica Sur. En cuanto a Movistar Optix, buscará el punto contra 9z Team el próximo 13 de febrero.

Te puede interesar