El popular juego de disparos continúa demostrando quién es el verdadero rey del género, esta vez superando a Dota 2.
Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) se mantiene en el Top 3 de Steam. Para ser más precisos, el juego de disparos de Valve está por encima de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) y Dota 2, sin embargo, su logro más grande viene de otro lado.
A pesar del bombazo que fue PUBG en su momento, el género battle royale perdió fuerza a lo largo de los últimos tres años. Al momento de publicar la nota, CS:GO se mantiene como el rey de Steam con un pico de 1,301,348 jugadores, casi el doble reportado por Dota 2 en las últimas 24 horas.
Lee aquí: Major CS:GO: se definieron los grupos para el Road to Rio
La exorbitante cifra del FPS supera por 10,020 jugadores el récord de Dota 2 (1,291,328) alcanzado en marzo de 2016. Desde hace cuatro años, el ARTS ha venido en declive a pesar de contar con el torneo más grande en los esports.
En la actualidad, Dota 2 se encuentra por encima de PUBG, sí, pero se encuentra lejos de alcanzar a su juego hermano. Entretanto, CS:GO es más activo tanto en sus actualizaciones como en sus redes sociales. Para muestra un botón: recientemente cumplió el tan esperado nerf a la Krieg, arma que le sacó canas verdes a los jugadores.
Sorry, forgot one last weapon we made adjustments to:
-SG 553
Not sure who asked for this, but there it is…
— CS2 (@CounterStrike) April 10, 2020
CS:GO está más vivo que nunca y no solo dentro de Steam: en Latinoamérica, organizaciones como Isurus y Temporada de Juegos lanzaron circuitos para apoyar el crecimiento de la escena argentina. En CodigoEsports conversamos con Jonathan Valky, creador de Temporada de Juegos, quien habló a detalle sobre la nueva liga.
En fin, luego de años, CS:GO ya puede presumir más de un millón de jugadores activos. ¿Se mantendrá en la cima? Tiempo al tiempo, aunque por ahora, es el rey indiscutido de Steam.