El jugador danés se perdió las semifinales del IEM Winter a principios de mes y quedó fuera de la convocatoria para el BLAST Premier World Final 2021.

Uno de los grandes talentos del competitivo profesional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) es Unoicolai «Dev1ce» Reedtz de Ninjas in Pyjamas (NiP). El danés estuvo ausente de los últimos torneos internacionales de la temporada, cerrando el año con un tiempo de descanso. Sin embargo, ante las dudas de sus fanáticos, el jugador explicó las razones que lo llevó a estar lejos de su equipo durante las últimas semanas.

Dev1ce no estuvo junto a su equipo en los playoffs del IEM Winter a principios de mes, además quedó fuera de la convocatoria para el BLAST Premier World Final 2021. NiP no dio razones sobre la ausencia del jugador y los motivos se mantuvieron en secreto, hasta que el danés habló en sus redes sociales, sobre lo que lo llevó a estar lejos de los eventos.

Lee también: CS:GO: Team Liquid manda a la banca a tres jugadores

«Hola chicos, 2021 ha sido un año difícil para muchas personas, incluido yo mismo. Hoy hay nuevas especulaciones sobre la razón por la que me estoy tomando un descanso: no debería tener que hacerlo, pero como está resultando injusto para mis compañeros de equipo, pensé que era mejor ofrecer una explicación»

Ante las especulaciones sobre su futuro, Dev1ce habló en su cuenta de Twitter explicando que estuvo obligado a estar lejos de las competiciones ya que su salud mental se vio “afectada por razones personales como por la presión que conlleva jugar deportes electrónicos profesionales”. Agregó que sus compañeros han sido compresivos y el equipo le permitió “trabajar en su bienestar mental para fin de año”.

“Cuando alguien tiene problemas relacionados con la salud de su mente, creo que es imperativo que se le dé tiempo y espacio para lidiar con ellos: y no ser bombardeados con falsedades”, mencionó en su hilo. Añadió que “ha estado dando pasos activos hacia la recuperación” y está ansioso por ser la mejor versión de sí mismo en el juego.

Lee también: CS:GO: Natus Vincere campeón del BLAST Premier: World Final 2021

Dev1ce pidió a los medios de comunicación que respeten su privacidad y que no siguieran con los rumores sobre su futuro. Esto se debe a que recientemente, se especuló que su ausencia con NiP se debía a que el jugador danés planeaba regresar a Astralis, equipo de cual fue estrella y dominó el competitivo de CCS:GO.

Con su publicación, parece que Dev1ce planea seguir en Ninjas in Pyjamas para la próxima temporada competitiva de Counter Strike: Global Offensive. Sabemos que tras superar el mal momento que está viviendo, el danés volverá a dominar la escena profesional junto a su equipo

Te puede interesar