La Arquera de Hielo y la Rosa del Desierto volvieron a tener relevancia en el metajuego a la par de frecuentes buffs.

Hace tiempo que no se escuchan los nombres de Ashe y Samira en el terreno competitivo o el de los esports de LoL. Con la salida de los constantes parches terminaron siendo la sombra de otros tiradores que aportaban mucha movilidad o velocidad de ataque. Pero todo lo que sube tiene que bajar, una frase que ahora define correctamente el regreso de las campeonas al carril inferior al igual que a Twitch.

De acuerdo a League of Graphs, la Arquera de Hielo alcanzó un 51% de winrate y la Rosa del Desierto, después de un largo tiempo, dicha cifra por aproximado entre el rango platino a superiores. El porque de sus alzamientos se responde debido a los nerf a los ADC como el leve para Aphelios o los de gran magnitud para Jinx o Zeri. Adicional a ello tenemos las mejoras que recibieron ambas en determinados parches, las cuáles aclararemos a continuación.

Lee también: LoL: ¿Qué campeones no fueron jugados en Champions Queue hasta ahora?

La retorno de Ashe al metajuego arrancó apenas desde la salida del 12.4, ya que apenas se aceleró la velocidad de la Flecha de Cristal Encantada (R). Pero el que marcó su ascenso a la gloria es el reciente 12.5b, ya que ahí dicha habilidad se le redujo significativamente su enfriamiento. Paralelamente a la señalada se le redujo el coste de maná a Descarga (W), su arma de confianza a la hora de mantener una presión segura.

En el caso de Samira su regreso viene marcado desde rato, arrancando al menos desde el 11.5 a un ralentizado paso que la hacia sentirse apabullada ante otros ADC. Gatillo Infernal (R) pasó a tener unas balas más fuertes, coste 0 de maná y enfriamiento reducido. Incluso ss le incrementó sus estadísticas básicas, dándole el pie a un mejor escalado y mayor tiempo de supervivencia en la línea.

Lee también: LoL: La extraña interacción de Renata Glasc que casi aparece en la Superliga

Aun así, Ashe y Samira tienen otro contrincante en el carril inferior que llega como el segundo tirador más popular hasta ahora en LoL: Lucian. Por detrás de la segunda mencionada remontó después del arranque de la temporada 12 gracias a las mejoras adquiridas entre el 12.4 y 12.5b. Es más, según League of Graphs, marca un aproximado 52% de winrate desde rango platino a superiores. Por lo pronto puede que lo veamos pisando el terreno competitivo o el de los esports tal como sucedió en Worlds 2021.

Te puede interesar